sábado, 14 de mayo de 2016

Podemos y su simpleza analítica con fines políticos: La natalidad

Es un no parar de argumentos simplistas, superficialidades y deformaciones de la realidad con un interés político que calan en al gente, pues ya se sabe (y así lo saben bien ellos), apelan al sentimiento, a los deseos, y no a la razón. 

El siguiente tweet es otra muestra más de la simpleza analítica y deformación absoluta de la realidad de esta gente. 


Pero oye, todos a aplaudir...

Precisamente son las sociedades más desarrolladas y ricas, aquellas que han ido reduciendo la natalidad, y es en las sociedades subdesarrolladas donde la tasa de natalidad es mucho mayor.

La explicación es sencilla. En las sociedades de subsistencia, las subdesarrolladas y precapitalistas, es necesario más mano de obra y familiares que puedan ayudar a la alimentación de la familia. Eran sociedades básicamente agrícolas, con ocupaciones que requerían más fuerza física. La mortalidad es mucho mayor en niños y esto podría suponer el fin de la familia, pues necesitan más manos para trabajar y subsistir. Y esto explica porque en muchas de ellas, como se dio en China, en las familias más pobres, a menudo se mataba a las niñas recién nacidas porque solo los varones tenían posibilidades de crecer con fuerza y rapidez necesarios para producir suficientes alimentos para mantenerse así mismos y ayudar a la familia.

Conforme las sociedades van desarrollándose, van aumentando la productividad y la capitalización (ahorro), y por tanto la eficiencia del trabajo (aparecen las máquinas, los servicios...), es necesario un menor trabajo físico, un menor número de horas, y en consecuencia, la renta de las familias aumenta y va haciéndose prescindible el trabajo infantil (no son las leyes, pues estas van por detrás, sino el capitalismo y la capitalización de la economía la que acaba con el trabajo infantil, aumenta la renta y bienestar de la sociedad y evita situaciones tan dramáticas como el sacrificio de niñas previamente comentado). 

La reducción de la natalidad tiene que ver básicamente con el aumento del desarrollo de la sociedad en cuestión (las personas tienen recursos para disfrutar más de su tiempo o de su vida en pareja, viajando, haciendo otras actividades...), la incorporación de la mujer a la vida laboral (los matrimonios son más tardíos, hay mayor independencia económica y por tanto menor necesidad de unirte a alguien para que te mantenga, hay mayor número de solteros, los hijos se tienen más tarde...), el incremento del número de abortos, la menor calidad del semen (mayor estrés, drogas...) y por último, un elemento que es el único relacionado con el tweet (pero que precisamente no critican sino alientan y quieren aumentar), como es la manipulación monetaria, el monopolio monetario en manos de los Estados (tras la destrucción del patrón oro y de ahorro real que respalde las emisiones monetarias), que lleva a aumentar las deudas y la inflación continuamente (incremento de la masa monetaria) reduciendo el poder adquisitivo especialmente de los más necesitados (cuya inflación la sufren más), haciéndoles más dependientes (de bancos y del Estado, que son los aliados e interesados en que esto siga así) y rompiendo vínculos sociales. 

Pero siguiendo la simpleza de algunos, en África en lugar de tener la mayor natalidad del mundo, debieran tener la menor, España debiera tener una gran natalidad, y no una de las menores del mundo, en la España franquista la natalidad debiera haber sido infinitamente menor que hoy cuando fue justo lo contrario, y así se puede seguir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear