miércoles, 18 de mayo de 2016

La brutal represión militar de Venezuela a las quejas del pueblo ante las consecuencias del socialismo del siglo XXI

El modelo democrático de Podemos (dicho por ellos mismos). Sencillamente repugnante ver lo que está pasando (pero que partidos como Podemos, IU o Compromís siguen respaldando no condenando las barbaridades que están sucediendo y la violencia empleada por Maduro. 


El tiempo siempre deja en evidencia al socialismo SIN excepción. La aplicación del mismo (colectivismo eliminando los derechos individuales y la propiedad privada) implica imposición, y ésta solo puede mantenerse y llevarse a cabo mediante la violencia y la restricción de la libertad. No es casualidad que se obtenga mediante la toma violenta del poder que al alcanzarse deviene en dictadura, o bien si se va implantando tras obtener el poder en democracia, devenga con el tiempo (conforme se va implantando en mayor grado y se acaban los recursos dilapidados y expropiados) en resistencia armada a salir del poder, dictadura o guerra civil. En esas está el paraíso socialista de Venezuela, que iba a ser la luz que guiara al resto y el ejemplo a seguir de las políticas del cambio, por todo lo que conseguirían.

La demagogia, el simplismo explicativo, los prejuicios, la apelación al sentimiento, el aprovechamiento de las necesidades ajenas y el populismo del que se sirven vale para aprovechar coyunturas y hacerse con cuotas crecientes de poder, apropiándose de mentes incautas, prometiendo el cielo en la Tierra, por imposible que sea, diciendo a todo el mundo lo que quiere oír e incitando bajos instintos tales como la envidia igualitaria o el resentimiento, que devienen en conflictos, odios, justificaciones de atrocidades, delitos y atentados contra los derechos y libertades del individuo en nombre de un mal llamado bien común que no es otra cosa que la imposición de un punto de vista de una "mayoría" (que ni tan siquiera tiene por qué), bien alejado de lo que supone un verdadero bien común (conjunto de condiciones que permitirían que los fines de cada individuo particular puedan emerger, complementarse, colaborar o interactuar entre sí, muy alejado del concepto que se usa políticamente).


Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario