lunes, 30 de octubre de 2017

Iglesias interviene Podemos Cataluña por no aceptar las elecciones del 21-D

Es la continua contradicción y el nadar siempre en dos mares, según convenga. 

El último ejemplo, su rechazo al 155 en Cataluña, y su aplicación del 155 sobre su propio partido en Cataluña, no reconociendo su decisión. 

Segundo Sanz se hace eco en el siguiente artículo. 


Artículo de Voz Pópuli: 

Pablo Iglesias, Albano Dante Fachin (2d), Àngels Martínez (d) y Noelia Bail.Pablo Iglesias, Albano Dante Fachin (2d), Àngels Martínez (d) y Noelia Bail. Podemos vía Flickr

La dirección estatal de Podemos ha acordado este domingo intervenir su delegación catalana, dirigida por Albano Dante Fachin, después de que el Consejo Ciudadano de Podem Catalunya no haya reconocido las elecciones al Parlament convocadas por presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el 21 de diciembre tras la DUI de Carles Puigdemont y sus socios. 


La cúpula de Pablo Iglesias ha convocado de forma inmediata un referéndum entre los inscritos para que decidan si Podem Catalunya debe presentarse a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con los 'comunes', que sí han confirmado que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas. De hecho, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha avanzado este domingo en El Objetivo de La Sexta que hay muchas posibilidades de que el cabeza de lista de Catalunya en Comú sea el portavoz de los 'comunes' en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech.
Esta decisión de la dirección estatal de Podemos ha llegado justo después de que Consejo Ciudadano de Podem Catalunya acordara este domingo en sesión extraordinaria que, "ante la situación excepcional abierta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones hecha por Mariano Rajoy, estas elecciones no se pueden considerar normales y es necesario, por tanto, dar una respuesta a la altura". 
[...]
Fuentes del Consejo de Coordinación -ejecutiva- de Podemos explicaron a Efe que también ha influido en la decisión de tomar el control de Podem Catalunya el comunicado difundido este domingo por Anticapitalistas donde esta corriente habla de "la nueva república catalana". En la dirección de Podem son mayoría los anticapitalistas, incluido su secretario general, Albano Dante Fachin.
De este comunicado de Anticapitalitas se desmarcaron rápido dos miembros destacados de dicha corriente, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González, alias Kichi. Además, otros barones del partido morado como el líder de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, cuestionaron en las redes sociales tal posicionamiento de los trotskistas. "El comunicado de Anticapitalistas sobre Catalunya y el reconocimiento de la DUI los coloca fuera de Podemos. En nuestro proyecto no cabe esto", escribió Urralburu.
El comunicado de @anticapi sobre Catalunya y el reconocimiento de la DUI los coloca fuera de Podemos. En nuestro proyecto no cabe esto.
Por su parte, la cofundadora y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que la pasada semana reclamó "un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", también reaccionó al comunicado de los trotskistas. "El programa de Podemos es inequívoco: no apoyamos la independencia ni unilateral ni bilateral. Quien la defienda debe buscarse otro partido", advirtió en su perfil de Twitter.

El programa de Podemos es inequívoco: no apoyamos la independencia ni unilateral ni bilateral. Quien la defienda debe buscarse otro partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear