sábado, 30 de marzo de 2019

El PSOE impondrá multas lingüísticas en Baleares a los que no rotulen en catalán

Elentir denuncia la imposición lingüística en Baleares, anticonstitucional y propia de una dictadura que acaba de aprobar el PSOE en Baleares, mostrando algunas de sus medidas. 
El mismo camino que se está llevando a cabo poco a poco en la Comunidad Valenciana...
Una muestra más de la actitud liberticida y dictatorial de dichos políticos, que emplean toda la fuerza (y violencia si te niegas a obedecer) institucional para imponer a la fuerza sus designios, creando conflicto social, discriminaciones...al conjunto de ciudadanos dividiendo entre "buenos y malos". 
Mientras hablan hipócritamente de respeto, libertades...


Artículo de Contando Estrelas: 
Lo denunciaba ayer la Fundación Círculo Balear: el gobierno de la socialista Francina Armengol acaba de aprobar un plan para imponer el catalán en la esfera privada de las personas.
El PSOE copia las multas lingüísticas del nacionalismo catalán
La FNB señala las implicaciones que tendrá este plan: “Desde recomendar hablar en catalán a quien no lo habla, incluso si no lo entiende, hasta aprobar una ley que impondrá el uso del catalán en las empresas privadas: Obligará a contratar empleados que hablen en catalán, y las licencias de actividad dependerán de ello y afectará a restaurantes, tiendas, peluquerías, bancos o clínicas. Quienes deberán rotular obligatoriamente en catalán, bajo amenaza de sanción. Esto implica copiar el sistema de multas lingüísticas que ya existe en Cataluña, y que incurre en la aberración de perseguir y sancionar a los que rotulan en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña, el español, que es además el idioma más hablado en esa comunidad. La FNB denuncia que el gobierno balear “también aprobará una línea de subvenciones para que, incluso, los juegos infantiles sean en catalán.
Un plan con más de 2.000 medidas para imponer el catalán
El presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, ha advertido de la “anticonstitucionalidad de las medidas” y ha recordado que el PSOE está recuperando el plan que en la legislatura de 2007 contaba con “más de 2.000 medidas para imponer el catalán en todos los ámbitos de la sociedad”.Se trata, señala Campos, de un plan “diseñado por la entidad separatista pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) con el visto bueno de la Universidad balear”.
Un proyecto político propio de una dictadura
Tratándose de un plan abiertamente inconstitucional, pues viola el derecho a usar el español -un derecho amparado por la Constitución-, lo que me pregunto es qué más hace falta para llevar ante los tribunales a Francina Armengol por saltarse la ley para pisotear los derechos más elementales de las personas. No podemos tolerar que los políticos abusen de su poder y se salten la ley para imponernos proyectos de ingeniería social, en este caso la sustitución de una lengua por otra a iniciativa de un gobierno autonómico, a base de multas y tratos discriminatorios en el acceso a licencias y subvenciones. Una forma de hacer las cosas propia de una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear