viernes, 8 de marzo de 2019

¿Brecha de sueños? Esto es lo que la mujer consiguió hacer antes del feminismo progre

Elentir contesta al victimismo ideologízado tan presente (y rentable) en medios y política. 

Artículo de Contando Estrelas:
El feminismo progre quiere convencer a las mujeres y a las niñas occidentales de que viven tan mal como las de Irán o Arabia Saudí. Quieren que se sientan víctimas del patriarcado opresor.
El victimismo feminista: quieren que las niñas vean ‘techos de cristal’ donde no los hay
El pasado domingo, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña, difundía en su Twitter un vídeo de Barbie con este texto: “Maravillosa campaña para luchar contra la ‘Brecha de Sueños’ para que nadie le diga a las niñas que no pueden ser presidentas, científicas, astronautas, ingenieras o lo que quieran ser cuando crezcan. El tuiteo de la dirigente de Cs ha recibido ya más de 1.300 respuestas, entre ellas las de muchos usuarios que preguntan: ¿acaso alguien les dice a las niñas hoy en España que no pueden ser todo eso? Al día siguiente, el canal izquierdista La Sexta difundía el vídeo de Barbie con este titular: “Las niñas protestan por la falta de oportunidades en un vídeo que vuelve a ser viral con motivo del 8M”¿Las niñas? ¡Pero si es una campaña de la empresa estadounidense Mattel! En el anuncio aparecen niñas pequeñas leyendo un guión que les ha escrito algún adulto. Veamos el anuncio en cuestión:
El vídeo se apunta a la teoría del “techo de cristal”, y afirma que hay una cosa llamada “brecha de sueños” que es “la brecha que existe entre las niñas y su potencial”. Afirma, sin decir de dónde saca el dato, que desde los cinco años las niñas dejan de creer que pueden ser presidentas, científicas, astronautas, grandes filósofas, ingenieras, directoras… ¿Cuántos niños de 5 años saben lo que es un filósofo? A continuación, las niñas -que insisto, están leyendo un guión escrito por un adulto- se quejan de que esto se debe a que no les regalan juguetes científicos y a que sus papás hacen más búsquedas en Google sobre el talento de sus hijos varones. Esto tiene gracia, porque Mattel es una marca que no hace juguetes científicos. Entre sus productos ha habido muñecos como Barbie, Polly Pocket y los Masters del Universo, coches en miniatura -los famosos Hot Wheels y Matchbox-, y juegos de mesa como el Scrabble. Con los Masters del Universo y Matchbox de Mattel yo aprendí tanta ciencia como viendo a Espinete y a Super Coco; es decir, nada.
La polaca Marie Curie, primera mujer que obtuvo el Premio Nobel en que obtuvo en 1903 (Física), consiguiendo el de Química en 1911.
Lo que hicieron las mujeres antes de que viniese el feminismo progre con su victimismo
Sinceramente, me cabrea que se les lave así el cerebro a niñas pequeñas, fomentando paranoias y victimismos y haciéndoles ver “techos de cristal” donde no los hay. Ya está bien. No estamos en el año 1800, sino en 2019. Tal vez en Mattel en particular y en el feminismo progre en general estaban muy ocupados fomentando ese victimismo y no se enteraron de las conquistas que venían haciendo muchas mujeres desde hace años. Veamos algunos ejemplos:
La rumana Elisa Leonida Zamfirescu fue la primera mujer que se graduó en Ingeniería, en 1912.
  • La primera mujer ingeniera, la rumana Elisa Leonida Zamfirescu, se graduó en Berlín en 1912. La primera española que se licenció en una carrera de Ingeniería fue María del Pilar Careaga, en 1929, pero a lo mejor a nuestras feministas de izquierdas se les atraganta su nombre, ya que en la Segunda República fue candidata del partido derechista Renovación Española y, además, fue alcaldesa de Bilbao durante el franquismo. Hoy en día las chicas son una minoría en las carreras técnicas en Españahabiendo tenido total libertad para elegir carrera. Insisto: una cosa es tener esa oportunidad y otra muy distinta es querer aprovecharla.
  • La primera mujer que alcanzó un cargo de presidenta de gobierno fue Sirimavo Bandaranaike en 1960, en Ceilán. Luego vinieron Indira Gandhi (India, 1966), Golda Meir (Israel, 1969), Isabel Martínez de Perón (Argentina, 1974), Elisabeth Domitien (República Centroafricanam, 1975), Margaret Thatcher (Reino Unido, 1979), Maria de Lourdes Pintasilgo (Portugal, 1979), etc. En total ya ha habido 133 mujeres presidentas. La última de ella, de momento, es Salome Zurabishvili, elegida presidenta de Georgia el pasado mes de diciembre.
La soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta en 1963.
  • La primera mujer astronauta fue la soviética Valentina Tereshkova en 1963, hace más de medio siglo. Además, era ingeniera. La primera astronauta estadounidense fue Sally Ride en 1983. Era ingeniera y física. Hasta hoy ya han ido al espacio 62 mujeres astronautas, la amplia mayoría estadounidenses.
María Bernaldo de Quirós fue la primera mujer española en obtener el título de piloto de aeroplanos en 1928.
  • La primera mujer aviadora de la historia fue Élisabeth Thible, que voló un globo sobre Lion (Francia) en 1784. La primera mujer que pilotó un dirigible a motor fue Aida de Acosta en 1903. La primera mujer diseñadora de aeroplanos fue Emma Lilian Todd en 1906, sólo tres años después del primer vuelo en aeroplano llevado a cabo por los hermanos Wright. La primera mujer que obtuvo el título de piloto de aeroplanos fue la francesa Raymonde de Laroche en 1910. La primera mujer paracaidista fue Georgia “Tiny” Broadwick, que saltó por primera vez de un avión en 1913, cuando tenía 20 años. La primera mujer que obtuvo el título de piloto de aviación en España fue María Bernaldo de Quirós en 1928. La primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en España fue Bettina Inés Kadner Schilling, en 1969Hoy en día hay mujeres pilotando todo tipo de aeronaves, incluidos los cazas, desde hace décadas.
Tres mujeres pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) junto a un cazabombardero F-15E Strike Eagle. Las mujeres llevan más de un cuarto de siglo pilotando aviones de combate en EEUU.
La única “brecha de sueños” que existe en Occidente es la se inventa el feminismo progre, empeñado en que las mujeres se sientan víctimas, con el fin de fomentar una guerra de sexos, igual que anteriormente la izquierda quiso fomentar una guerra de clases. Hoy en día las mujeres pueden acceder a cualquier trabajo, incluso los más duros y tradicionalmente asociados a los hombres. No obstante, siguen siendo una minoría en muchos de ellos. Por ejemplo, en España las mujeres son sólo el 12,5% del personal militar: la mayoría prefiere elegir otras profesiones menos duras. Por poner dos ejemplos, hay una mayoría de mujeres entre los médicos y una minoría entre los obreros de la construcción. Y es que una cosa es poder hacer algo y otra muy distinta es querer hacerlo, por motivos que tienen mucho que ver con la biología.
(Foto principal: Cuatro mujeres pilotos del Women Airforce Service Pilots (WASP, Servicio de Pilotos Femeninas de la Fuerza Aérea), junto a su bombardero B-17, el Pistol Packin’ Mama, en 1944: de izquierda a derecha, Frances Green, Margaret (Peg) Kirchner, Ann Waldner y Blanche Osborn.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear