viernes, 29 de marzo de 2019

Vox, primer partido que propone cerrar RTVE y todas las televisiones autonómicas

Pues todo el apoyo a esta medida (en este caso de Vox), como sería cerrar las Televisiones públicas (o al menos eliminar las subvenciones públicas para que demuestren si son viables, como el resto de televisiones). Una manera de reducir el gasto público y permitir así la tan necesaria reducción de impuestos de los ciudadanos, que les permita así aumentar su renta disponible y vivir más desahogados. 
Sus propuestas de reducción de impuestos (estas propuestas están más detalladas) son muy positivos (son medidas ciertamente de corte liberal, lo que es de aplaudir), pero deben ir acompañados de reducción del gasto público (donde aquí sí, aunque hablan de palabra, son menos concretos y es imprescindible hechos y medidas concretas y medibles). Reducción imprescindible en un Estado actual elefantiásico con deuda creciente cada vez más insostenible y los mayores déficits de Europa con crecientes retos de aumentos estructurales que implican la creciente limitación del crecimiento de la economía, los constantes aumentos de impuestos a niveles absolutamente de expolio, la reducción de la renta disponible, los crecientes incentivos a la corrupción y a la desviación de fondos hacia lobbies y grupos afines, y la creciente debilidad de la economía ante shocks económicos (como los que se están gestando por las políticas del BCE y gobiernos). 

Artículo de Libre Mercado: 
Iván Espinosa de los Monteros | Vox
El responsable de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado algunas de las medidas que incluirá el programa económico que presentará el partido de Santiago Abascal en los próximos días. En un entrevista realizada por Expansión en Londres, Espinosa de los Monteros explica que el plan consiste en reducir la carga fiscal que soportan familias y empresas, al tiempo que se recorta el gasto público y se simplifica el Estado.
En materia fiscal, "vamos a presentar la mayor rebaja de impuestos de la historia de España". Entre otras medidas, Vox propone rebajar el Impuesto de Sociedades al 20%, así como eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El IRPF, por su parte, se convertiría en un tipo único del 21%, con un mínimo exento de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque la cifra final aún está pendiente de cuantificar.
Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y quitar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, de modo que quedarían en manos del Gobierno central. Otra de las ideas es el cierre de todas las televisiones públicas, incluyendo tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones públicas que reciben estos entes para que "demuestren si son viables".
Por otro lado, en materia energética, Espinosa de los Monteros explica que "el modelo mixto de energía en España debería tener algo más de nuclear. Tenemos todos los riesgos de estar rodeados por plantas nucleares francesas y ningún beneficio".
Por último, Vox no tiene problema en reconocer que el principal inspirador de su programa económico es el presidente de EEUU, Donald Trump. "Si estamos hablando de bajar impuestos, reducir el paro, repatriar dinero de las filiales de las grandes empresas, reindustrializar el país y permitir que suba la bolsa, sí, es un referente", aclara el representante de la formación. Espinosa de los Monteros añade, además, que "me encantaría ver a alguien como Juan Roig, presidente de Mercadona, como ministro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear