lunes, 14 de octubre de 2013

¿A quién le debe los casi 17 billones de deuda EEUU? (Economía, Política. 2.079)

Un interesante infográfico que muestra de qué manera está repartida la deuda de EEUU. 

Artículo de Gurusblog:
"Interesante infográfico donde podemos visualizar de forma rápida a quién le debe los EEUU los cerca de 17 billones de deuda. Y por lo tanto quienes serían los principales afectados en el caso de que Obama y los republicanos no lleguen a un acuerdo para elevar el techo de la deuda en los próximos días y los EEUU empiecen a impagar sus deudas:

deuda EEUU
Quizás os sorprenda pero el grueso de los acreedores de los casi 17 billones de deuda son domésticos. La típica perversidad de colocarte la deuda a ti mismo que todo queda en casa. Entre los principales acreedores domésticos, tenemos obviamente a la Fed con 2,1 billones, a los que podríamos denominar programas sociales norteamericanos como la seguridad social (2,6 billones), o el Fondo Federal de pensiones con 1 billón. Y también destacan un amplio abanico de inversores privados norteamericanos, empezando por Bancos de inversión, fondos de inversión, compañías de seguros o fondos de pensiones.
Sería divertido poder tener también el ejercicio de transparencia y poder conocer con detalle quienes son los acreedores de la deuda española. Seguro que tendríamos alguna grata sorpresa.
En cuanto a los acreedores extranjeros, China tiene deuda USA por importe de 1,3 billones y Japón por 1,1 billones. No es de extrañar que los Chinos se estén empezando a poner nerviosos con su deudor y ante la incapacidad política de ponerse de acuerdo para elevar el techo de la deuda.
Infográfico vía Business Insider"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear