sábado, 12 de octubre de 2013

El Ché Guevara, al descubierto. Del mito a la realidad. (Política, Economía. 2.073)

Las declaraciones y actos del propio Che Guevara sirven para desmitificar al personaje por sí solo, pese a la espectacular propaganda que le ha mitificado con el tiempo.

A continuación se muestran algunas de sus propias frases, que hablan por sí solas para definir y conocer realmente a este personaje sanguinario:


«Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.»

«…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.»
 


«Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.»
«En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.»

«El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.»


 «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.»

«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.»


«Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.»

«¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!»

«Si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba), los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.»

 «Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.»

«Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.»

A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.»

«¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.»

Y, para cerrar, una muestra de su “sabiduría” económica, en una predicción cuya inexactitud está a la vista de todos:

«La tasa de crecimiento que se da como una cosa bellísima para toda América es 2,5% de crecimiento neto… Nosotros hablamos de 10 % de desarrollo sin el menor temor, 10% de desarrollo es la tasa que prevé Cuba para los años venideros…. ¿Qué piensa tener Cuba en el año 1980? Pues un ingreso neto per cápita de unos tres mil dólares, mas que los Estados Unidos actualmente.»


Otros artículos relacionados sobre el Che Guevara:

- Hitler y Che Guevara, dos caras de la misma moneda. (Política, Economía. 524)
 
-El Che. Entrevista a Benicio del Toro. Tierra trágame. (Politica, Economia. 76)

-El Carnicero de la Cabaña, el Ché. (Política, Economía. 2.063)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear