jueves, 24 de octubre de 2013

Matar cristianos es OK, los libros de texto de Pakistán lo enseñan. (Islam, Oriente Medio. 191)

Es una muestra más de la violencia transmitida en la enseñanza desde niños en países musulmanes, en este caso Pakistán, donde se les enseña que matar a "los infieles" está bien, y que es un objetivo que debe buscarse.


Luego extraña la intolerancia religiosa que muestran y la extrema violencia en la vida diaria que se da...

Artículo del blog Totalitarismo y Terrorismo islámico:
"La web católica AsiaNews.it ha publicado que los libros de texto escolar de Pakistán enseñan que está bien matar a los cristianos.
Los mismos cristianos pakistaníes tienen que estudiar estos textos que son comunes en todas las escuelas primarias públicas. Por ley los cristianos son obligados a estudiar estos textos de “amor musulmán” hacia los “infieles”.

Los libros de texto de las escuelas paquistaníes plantean el asesinato de los cristianos como "objetivo que debe buscarse", lo que ayudaría a los mismos miembros de la minoría a buscar el martirio por la fe. Así lo demuestra un informe publicado a finales de septiembre de 2014 por MEMRI.
Según la investigación, los textos son comunes en la mayoría de las escuelas primarias públicas y los cristianos, incluso paquistaníes y miembros de otras minorías se ven obligados a leerlos y estudiarlos. Los autores de los libros dirigidos por los líderes religiosos han cambiado el significado del término "minoría”, que ahora se percibe con un significado negativo.
El problema de la educación en Pakistán surgió con fuerza en 2011, año en que el gobierno dedica a la promoción de este tema. En un año, se publicaron varios estudios que demostraron que miles de estudiantes no-musulmanes están " obligados" a estudiar el Islam y los elementos de la religión musulmana, por temor a la discriminación. En 2012 la Comisión Nacional de la Iglesia Católica para la Justicia y la Paz publicó un informe denunciando la ley aprobada por el Parlamento de Punjab que obliga a estudiar el Corán a los no-musulmanes.
En una entrevista publicada por la agencia del PIME en 2011, monseñor Lawrence John Saldanha, arzobispo emérito de Lahore (Punjab), dijo que Pakistán se ha convertido en un estado de "sólo los musulmanes, donde los no musulmanes no gozan de los mismos derechos”.
NOTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear