viernes, 29 de julio de 2016

Carmena pone ya en marcha su radio: tendrá tres emisoras y costará 10 millones de euros

Otra muestra más de las emergencias sociales...
Desde luego no son sociales, de hecho son dañinas para la sociedad, pues costarán 10 millones de euros (bueno eso son sus fábulas presupuestarios. La realidad será mucho mayor), que saldrá del bolsillo del ciudadano, que verán cómo no pueden afrontar ciertos pagos por verse obligados a pagar los actos de propaganda y de colocación de amigos de sus políticos. 

Que harán además competencia desleal a otros medios (con recursos expoliados a ciudadanos y empresas, entre ellas sus competidoras) y por tanto sin los límites de recursos de otras empresas, les quitará parte de la publicidad (fuente de ingresos de medios privados). 
Y por supuesto, y esta es la finalidad real de la iniciativa (como todo medio público), seguirá de medio de propaganda, autobombo, adoctrinamiento de la gente, autopublicidad, de ataque político y de desinformación para interés propio del partido (que no es otra cosa que mantener y aumentar su poder). 
Y todo con tu dinero. 
Miguel Oliver informa de la noticia en el siguiente artículo.
Artículo de ABC:
Carmena, en una entrevista de televisiónCarmena, en una entrevista de televisión - ABC
El Consejo de administración de Madrid Destino tiene previsto aprobar esta tarde el proyecto de radio municipal de Carmena, bajo el nombre de «Emisora Escuela Municipal M21», en el 88.6 de la FM. El estudio de costes del proyecto estima que la emisora del Ayuntamiento necesitará de una inversión de 10,2 millones de euros hasta el año 2023.
Aunque el Consistorio ha apuntado en ocasiones que la emisora solo persigue un fin formativo para personas que buscan trabajo, lo cierto es que los responsables municipales prevén que la radio busque publicidad y persiga la firma de convenios de patrocinio con empresas, por lo que saldría al mercado a competir con el resto de emisoras privadas. Así queda recogido en la memoria relativa al convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo, Madrid Destino y el Ayuntamiento de Madrid, al que ha tenido acceso ABC.
Por lo que respecta al personal, se prevé la contratación temporal de siete nuevos perfiles, entre los que destaca un coordinador web, un coordinador de contenidos municipales, dos coordinadores del proyecto de programas educativos, un jefe de redacción, un coordinador del magazine de tarde y un reportero de actualidad. El coste de personal ascendería a 116.426 euros en 2016. También contará con una partida de costes imprevistos que incluyen dietas y otros gastos asociados a coberturas especiales, alquileres de espacios o de infraestructuras para la grabación o emisión de programación fuera de los estudios de la emisora, lo que demuestra la intención de «M21» de salir a competir con el resto de emisoras del espectro radiofónico.

Tres emisoras

A pesar de todo, la «Emisora Escuela Municipal M21» se define como «medio estratégico fundamental de formación para personas desempleadas y de difusión de información real de carácter cultural, turístico, de empleo e interés público de la ciudad, para que los madrileños se reencuentren con los servicios municipales y los vivan de una manera más cercana, especialmente aquellos relacionados con las actividades culturales y servicios de interés turístico que se desarrollan en la ciudad de Madrid».
La radio municipal contará con tres emisoras repartidas por diferentes puntos de la capital. El primero se encuentra en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde estará el estudio principal. El segundo estará en el centro cultural de Conde Duque, cuyas obras de acondicionamiento tienen un coste de algo más de 600.000 euros. Además, la emisora dispondrá de un tercer estudio en la Emisora Escuela Municipal, que se encuentra en el número 6 de la avenida de Cantabria (Barajas).
El Consistorio prevé lanzar una campaña de publicidad para promocionar el lanzamiento de la emisora, que está previsto que sea a finales del mes de septiembre. Fuentes municipal hablaban del día 26, pero lo cierto es que no se trata de una fecha definitiva.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada