jueves, 14 de julio de 2016

Empiezan las apuestas. ¿Y si 2016 tampoco batiera el récord de temperatura de 1998?

Plazaeme se hace eco del artículo de Roy Spencer sobre la posibilidad cada vez más cercana (en base a los últimos datos de satélites) que tampoco en 2016 se bata el record de temperatura de 1998. 

Artículo de PlazaMoyua:
Roy Spencer en su blog:
Con el rápido enfriamiento ahora en curso de la temperatura global media troposférica, mi anterior predicción de un año récord en las medidas de los satélites para 2016 parece … bueno … prematura.
Básicamente, si las anomalías (las temperaturas)  se mantienen por debajo del valor de 0,34ºC de junio, 2016 no será un año récord.
Significado. Si eso ocurre, la “pausa” en el calentamiento global según lo miden los satélites alcanzará casi seguro los 20 o 21 años. Porque el Pacífico se pondrá muy probablemente en modo La Niña. Y en ese caso quedarán dos opciones.
1) Los satélites miden mal.
2) Los satélites miden bien y los modelos climáticos son una caca. Lo que querría decir que el cuento del Calentamiento Global Acojonante es … ¡un cuento!
Actualización:
Aprovechando que ya están los datos de RSS, ponemos el mismo gráfico con la medición del otro equipo que usa satélites para medir la temperatura global.
junio-2016-rss-temp-global-y-modelos-climaticos

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada