miércoles, 7 de marzo de 2018

Neymar cobra lo que 1.693 mujeres futbolistas

El populismo y la simpleza analítica (para mentes que usan bien poco el razonamiento lógico que requiere mucho más esfuerzo que el simple enunciado, la mera etiqueta que incita al sentimiento, al prejuicio, al denominado cerebro de corto plazo) desborda e intoxica absolutamente todo lo que toca. No buscan la verdad sino lo que se ajusta a lo que quieren oír y al mensaje que le hace a uno sentirse bien consigo mismo, un mensaje impregnado de corrección política con la que es bombardeada la masa, manada dentro de la cual se siente uno muy cómodo, pues siempre se ha perseguido y mirado con recelo al disidente, al que va contra corriente). 


Peligrosa senda. 

La misma estupidez se puede establecer entre Neymar y todos los miles de jugadores hombres que conforman todas las ligas de España menos parte de la primera división. 

Quien simplemente no sepa en cuestión de segundo entender el motivo y rechazar de plano tal mensaje que pone de manifiesto la supina ignorancia de quien lo realiza es ciertamente preocupante, lo que explica también la carrera al absurdo que estamos viendo día a día, sin freno alguno y donde todo vale. 

Un jugador cualquiera y miles de otros juntos no ganarán lo que Neymar por la sencilla razón de que no hay nadie que tenga el más mínimo interés en pagar por verte jugar al futbol en términos relativos. Los 1000 espectadores que llenen las decenas de campos de futbol para ver a dichos jugadores no se compara con los millones de espectadores (en el campo y en el resto del mundo) que pagan por ver jugar a Neymar. A su campo no irá casi nadie mientras cada partido cerca de 100.000 personas acuden a ver a Neymar. Ningún niño se fija en ti, mientras millones repiten su última jugada imitándole y viéndole como su ídolo al que poder imitar algún día. Nadie paga por ti millones de euros (múltiples patrocinadores) para poner su nombre en sus zapatillas, camisetas...que sí lo hacen por Neymar, lo que permite a múltiples empresas disparar sus ventas por el simple hecho de que Neymar sale relacionado. Nadie paga por ti ni tiene la más mínima intención de hacerlo para verte en TV mientras pagan auténticas millonadas para retransmitir partidos en todo el mundo (accediendo a un mercado global de miles de millones de personas) para ver a Neymar...Neymar da los mayores títulos a sus clubes, marca la diferencia, y es mejor esos miles de veces que el resto que se compara. Porque esas personas jugando al futbol no permiten que miles y miles de personas en múltiples actividades y trabajos relacionados vivan de ello gracias a todo el dinero que genera. Porque ni todos esas 1.693 futbolistas (ya pueden buscar la alineación que quieran) permitirían ganar un solo partido al equipo de Neymar, cosa que él si. 

Pero la estupidez humana, la simpleza analítica y la más burda demagogia parecen no tener fin. 

Y lo grave es que no haya nadie para hacer que le caiga la cara de vergüenza a quien publica este tipo de artículos, más propios de un cuento infantil para mentes de tres años. 

Artículo de Marca: 

Neymar, junto a Al Khelaifi, en la presentación con el PSG.Neymar, junto a Al Khelaifi, en la presentación con el PSG.

"En la semana del día internacional de la mujer, un dato revela la brecha del fútbol: el sueldo de Neymar supone el de las futbolistas de las siete ligas femeninas más importantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear