domingo, 4 de marzo de 2018

Políticos y grupos 'podemitas' están detrás de las protestas de los pensionistas

D.S.C muestra la relación entre Podemos y las manifestaciones de pensionistas (sus organizadores). 
Nada sorprendente, conociendo la constante instrumentalización política que lleva a cabo Podemos con absolutamente cualquier tema con el objetivo inequívoco de obtener rédito electoral, tergiversar demagógicamente la realidad de los hechos, crear división y conflicto social (estrategia marxista para crear rechazo y malestar para implantar el socialismo y obtener adeptos a su causa) y manipular mentes utilizando a la gente en beneficio propio mientras se presenta como el salvador que irá contra la innegable realidad, pues como siempre dice bajo el peor de los populismo, es una simple cuestión de "voluntad política" y la "economía debe estar supeditada a la política" (lo mismo que decir que la ley de la gravedad debe estar supeditada a la política, que si lo deciden ellos nadie cae tirándose al vacío). 
Que se lo digan a los pensionistas en Grecia con el Podemos griego Syriza, que oían el mismo tipo de discursos absurdos (pero muy bonitos de escuchar cómo no) y cuyos nuevos pensionistas (precisamente por hacer caso a la demagogia política que mantuvo pensiones insostenibles más tiempo) reciben pensiones un 30% menores a antaño con 13 recortes ya de las pensiones y cuyos pensionistas actuales han visto también fuertes recortes. O el caso de Venezuela...

Artículo de Libre Mercado: 
Una de las machas para reclamar subidas de las pensiones | Efe
En las últimas semanas se han sucedido distintas manifestaciones que reclaman un aumento de las pensiones recibidas por los jubilados. Una de las entidades clave detrás de este movimiento es la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Esta organización aglutina a distintos colectivos y se presenta como una reacción ciudadana ante "los brutales ataques contra el sistema público de pensiones que han llevado a cabo los gobiernos del PSOE y del PP, para beneficio de la gran banca y las aseguradoras".
Parece evidente que este tipo de mensaje evoca el discurso habitual de la izquierda radical. De hecho, aunque los portavoces que ha enviado la Coordinadora a los medios son personas anónimas, sus mensajes coinciden, en gran medida, con la retórica que mantiene Podemos en materia de pensiones.
Quizá por eso no resulta sorprendente encontrar que la portavoz de esta coordinadora es, ni más ni menos, que una política vinculada a En Marea, la coalición electoral gallega en la que está integrado el partido de Pablo Iglesias, dentro de su apuesta por la "confluencia" con fuerzas nacionalistas.
Tampoco resulta muy sorprendente descubrir que muchos de los movimientos ligados a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones son grupos como Yayoflautas, un movimiento de extrema izquierda que tuvo cierta notoriedad en 2012, cuando se popularizaron sus acciones, descritas como las protestas de "los jubilados indignados" o "los abuelos del 15-M".
Otra figura relevante del movimiento es la de una pensionista de 91 años llamada Paquita. No es la primera vez que esta jubilada acude a los medios a cargar contra la gestión del sistema de pensiones. En los últimos años, se ha dejado ver por los platós de canales como Telemadrid, La Sexta, Antena 3… Recientemente, en su visita a Espejo Público, reconoció a Susanna Griso que su oposición al PP es total, que "no está muy a favor del PSOE" y que su opción de voto es "Podemos… y porque no se ha presentado el Partido Comunista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear