Rodrígo Pareja se hace eco del avance en el pretensión del PSOE de establecer peajes en todas las autovías de España.
Pero recordad que la asfixia impositiva (técnicamente es una tasa, no un impuesto) a los ciudadanos es buena, hay que pagar muchos más impuestos, el dinero en tu bolsillo es malo, y tiene que estar en el del político, que sabe bien qué hay que hacer con él. Tu libertad es mala. Son ellos quienes tienen que decidir en qué tienes que gastarte el dinero, y qué proveedor te tiene que dar cualquier servicio.
Y por supuesto, que hay que subir el gasto público (más recursos en sus manos y menos en las tuyas, que te supone un sobre coste enorme pues tienes que pagar además sus sueldos, corrupción, clientelismo, burócratas...sin requisito ni control ni incentivo para la eficiencia (no puedes cambiar de proveedor por mal que lo haga).
Un buen ejemplo de este engaño miserable con el que toman el pelo al ciudadano es este mismo. En sí mismo, la tasa en las autovías sería lo justo y eficiente, lo recomendable, pues sería el medio para mantener las inversiones y mantenimiento en carreteras, y el peso de dicha financiación recaería en sus usuarios (lo injusto es lo actual donde alguien sin coche o que no viaja prácticamente...tiene que gastar su dinero en el disfrute de otra persona en lugar de dedicarlo a sus necesidades. Hacer esto bien (un método liberal) implicaría recortarnos todos los impuestos (más riqueza en nuestras manos y la elección de la gente en emplear su dinero en función de sus apremiantes necesidades o preferencias) e implantar la tasa para que aquellos que las usen paguen por ellas (pago directo en lugar de pago indirecto vía impuestos).
Pero el político, pretende hacer trampa y emplear los dos métodos a la vez. NO te recorta nada los impuestos (te quita el dinero indirectamente) y además te cobra doblemente la tasa por la autovía (te quita el dinero directamente).
El político en su constante manipulación del ciudadano te dirá que este dinero es para el mantenimiento de las carreteras, para lo cual ya se emplean parcialmente las multas de tráfico.
Concretamente, el gasto actual en inversión en carreteras fue de 1.800 millones €, mientras que el mantenimiento del último año cerrado (2018) alcanzó los 755 millones (si bien suele situarse 100 millones por encima). A su vez, la recaudación por multas rondan los 340 millones anuales. Pero se recaudan cerca de 900 millones considerando las tasas que Tráfico cobra por hasta 23 conceptos distintos (permisos de circulación, cambios de titularidad vehículos, expedición de permisos de circulación...).
Es decir, que el mantenimiento de las carreteras se autofinancia.
La intención que hay detrás (que ya han reconocido públicamente) es la financiación de otras partidas de gasto del presupuesto.
Pero por supuesto, NUNCA lo harán gastando menos de otras partidas de gasto, controlando el mismo, haciendo lo indispensable, llevando a cabo un gasto eficiente...SIEMPRE es a costa de más dinero del ciudadano (de todos), para aumentar así el clientelismo político con el que instrumentalizar para ganar votos, para aumentar el control y poder político sobre la sociedad, para aumentar la dependencia del ciudadano ante el político y burócrata, para impedir la independencia financiera del ciudadano (siendo así más indispensable el político, más cliente y dependiente de la red política creada el ciudadano y en consecuencia imposible cambiar esta rueda que crea un creciente conflicto social (por hacerse con parte del pastel político a repartir), una sociedad más insolidaria, más insatisfecha, más victimista, más irresponsable y cortoplacista y más egoísta, dependiente, esclava y pobre.
Pero recordad que la asfixia impositiva (técnicamente es una tasa, no un impuesto) a los ciudadanos es buena, hay que pagar muchos más impuestos, el dinero en tu bolsillo es malo, y tiene que estar en el del político, que sabe bien qué hay que hacer con él. Tu libertad es mala. Son ellos quienes tienen que decidir en qué tienes que gastarte el dinero, y qué proveedor te tiene que dar cualquier servicio.
Y por supuesto, que hay que subir el gasto público (más recursos en sus manos y menos en las tuyas, que te supone un sobre coste enorme pues tienes que pagar además sus sueldos, corrupción, clientelismo, burócratas...sin requisito ni control ni incentivo para la eficiencia (no puedes cambiar de proveedor por mal que lo haga).
Un buen ejemplo de este engaño miserable con el que toman el pelo al ciudadano es este mismo. En sí mismo, la tasa en las autovías sería lo justo y eficiente, lo recomendable, pues sería el medio para mantener las inversiones y mantenimiento en carreteras, y el peso de dicha financiación recaería en sus usuarios (lo injusto es lo actual donde alguien sin coche o que no viaja prácticamente...tiene que gastar su dinero en el disfrute de otra persona en lugar de dedicarlo a sus necesidades. Hacer esto bien (un método liberal) implicaría recortarnos todos los impuestos (más riqueza en nuestras manos y la elección de la gente en emplear su dinero en función de sus apremiantes necesidades o preferencias) e implantar la tasa para que aquellos que las usen paguen por ellas (pago directo en lugar de pago indirecto vía impuestos).
Pero el político, pretende hacer trampa y emplear los dos métodos a la vez. NO te recorta nada los impuestos (te quita el dinero indirectamente) y además te cobra doblemente la tasa por la autovía (te quita el dinero directamente).
El político en su constante manipulación del ciudadano te dirá que este dinero es para el mantenimiento de las carreteras, para lo cual ya se emplean parcialmente las multas de tráfico.
Concretamente, el gasto actual en inversión en carreteras fue de 1.800 millones €, mientras que el mantenimiento del último año cerrado (2018) alcanzó los 755 millones (si bien suele situarse 100 millones por encima). A su vez, la recaudación por multas rondan los 340 millones anuales. Pero se recaudan cerca de 900 millones considerando las tasas que Tráfico cobra por hasta 23 conceptos distintos (permisos de circulación, cambios de titularidad vehículos, expedición de permisos de circulación...).
Es decir, que el mantenimiento de las carreteras se autofinancia.
La intención que hay detrás (que ya han reconocido públicamente) es la financiación de otras partidas de gasto del presupuesto.
Pero por supuesto, NUNCA lo harán gastando menos de otras partidas de gasto, controlando el mismo, haciendo lo indispensable, llevando a cabo un gasto eficiente...SIEMPRE es a costa de más dinero del ciudadano (de todos), para aumentar así el clientelismo político con el que instrumentalizar para ganar votos, para aumentar el control y poder político sobre la sociedad, para aumentar la dependencia del ciudadano ante el político y burócrata, para impedir la independencia financiera del ciudadano (siendo así más indispensable el político, más cliente y dependiente de la red política creada el ciudadano y en consecuencia imposible cambiar esta rueda que crea un creciente conflicto social (por hacerse con parte del pastel político a repartir), una sociedad más insolidaria, más insatisfecha, más victimista, más irresponsable y cortoplacista y más egoísta, dependiente, esclava y pobre.
Artículo de Caranddriver:
Si hace apenas una semana nos referíamos a la posibilidad que está estudiando el Gobierno para cobrar un peaje “simbólico” en las autovías hasta ahora gratuitas, ahora nos llegan novedades dado que según parece los planes del ministerio de Fomento y del ministro del ramo José Luís Ábalos siguen adelante.
Según recoge Confidencial Digital, por las cantidades a las que se refiere este medio el pago no sería tan “simbólico” dado que establece una cantidad que oscila entre los 0,03 euros por kilómetro hasta los 0,15, en función del nivel de contaminación que emita el vehículo.
Por ejemplo, el conductor de un coche altamente contaminante –previsiblemente para esta clasificación se tendrían en cuenta las etiquetas identificativas de la DGT– tendría que pagar 50 euros por un trayecto desde Madrid a Valencia.
Lo que parece claro según señala este medio es que los planes del Gobierno pasan porque sean los usuarios que utilizan estas infraestructuras los que paguen, pero no todos lo mismo, por eso se establece un criterio según la contaminación que emita el vehículo que circule, si bien ninguno estará exento del pago, aunque habrá tarifas diferenciadas.
En concreto, estas tarifas oscilarían entre los 0,03 euros hasta los 0,15 por kilómetro recorrido. Esto supondría entre 3 y 15 euros por cada 100 kilómetro, según la etiqueta identificativa del vehículo.
Sistema de pago portugués
También parece claro que para efectuar el pago no se utilizarán cabinas con barreras, sino que se hará como en Portugal, esto es mediante un sistema electrónico que graba las matrículas sin necesidad de que los vehículos se detengan. Posteriormente se hace el cargo económico en una cuenta corriente del conductor.
Implantar este sistema supondría una inversión inicial de unos 700 millones de euros dado que actualmente hay en España 12.000 kilómetros de autovías libres de peajes.
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