lunes, 19 de agosto de 2019

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras, y así lo ha manipulado La Sexta

Elentir muestra la última manipulación informativa de La Sexta, a raíz de los recientes resultados del informe de Adecco sobre preferencias profesionales futuras de los niños. 

Unos resultados que muestran nuevamente que la ideología de género pretende imponerse a la ciencia (biología, psicología, neurociencia...) rechazando las manifiestas diferencias biológicas (también cerebrales, lo que está manifiestamente demostrado en ciencia) entre el hombre y la mujer, y del que derivan diferencias en el comportamiento, gustos y preferencias (siempre en términos generales). 

Sobre todo este tema, y quien quiera profundizar y ver qué es lo que dicen la ciencia sobre todo esto en sus diversas ramas, es más que recomendable el best seller del afamado científico cognitivo y psicólogo Steven Pinker, "La tabla rasa", sin duda una excepcional obra. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Una de las mayores piedras en el zapato de la ideología de género es la propia naturaleza humana. Por mucho que se empeñen sus ideólogos, niños y niñas manifiestan gustos muy diferentes.
Las diferentes preferencias profesionales de niños y niñas
Hoy se han conocido los resultados de la XV Encuesta Adecco “¿Qué quieres ser de mayor?” (ver PDF). Esta empresa, una de las mayores del mundo en la gestión de recursos humanos, ha preguntado a 1.800 niños y niñas de España de entre 4 y 16 años lo que quieren ser de mayores. Los niños prefieren ser futbolistas, policías y profesores. Por el contrario, las niñas prefieren ser profesoras, médicas y peluqueras. Podéis ver aquí una tabla con las preferencias de cada sexo que figura en dicha encuesta:
Los ideólogos de género suelen alegar que estas diferencias se deben a la educación “machista” que reciben los niños, y aseguran que una educación más igualitaria haría desaparecer esas diferencias entre sexos. Sin embargo, la realidad es más terca que esa ideología. Adecco ya hizo otra encuesta similar hace seis años, y tras más de un lustro de machacona propaganda institucional contra el “machismo” y el “sexismo”, resulta que las diferencias entre sexos se han mantenido, como podéis comprobar en la tabla con los resultados de 2013:
Las diferentes preferencias profesionales de hombres y mujeres
La propia nota de Adecco señala: las mujeres son mayoría en profesiones relacionadas con el servicio doméstico, servicios sociales, asistencia en establecimientos residenciales, el ámbito de la Sanidad, confección de prendas de vestir o la educación”. Por el contrario, los hombres “son mayoritarios en actividades de extracción de crudo y minerales, la metalurgia, reparación de maquinaria de equipo, la construcción, el transporte terrestre, la venta y reparación de vehículos o la industria de la madera. En todas estas ramas de actividad el porcentaje de hombres supera el 85% de ocupados”.
Por supuesto, no se trata de una cuestión cultural. Las profesiones mayoritarias entre los hombres son las que exigen más fuerza física o implican más competencia, dos aspectos que fomentan las hormonas sexuales masculinas (testosterona) y que se acentúan con la pubertad. Ellas prefieren las profesiones más relacionadas con los cuidadados o las relaciones sociales, algo que también se relaciona con las mayores ventajas biológicas de las mujeres para la comunicación verbal y los cuidados. Esto no es cosa del “patriarcado” ni del “machismo”: es biología pura y dura. Pero la realidad es algo que a los ideólogos de género les cuesta mucho asumir.
La Sexta falsea la encuesta y dice que “las niñas quieren ser futbolistas”
Esta tarde, el canal izquierdista La Sexta ha publicado una noticia tergiversando abiertamente los resultados de esa encuesta: “Ni cantantes, ni actrices: las niñas quieren ser futbolistas”, afirma la noticia de ese medio, y eso a pesar de que la profesión de futbolista aparece como la quinta entre las diez preferidas por las niñas, siendo elegida por sólo un 7,1%.
Estamos ante un nuevo ejemplo de una noticia que falsea la realidad completamente para adaptarla al discurso ideológico de la izquierda. La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿cuántas veces hace lo mismo La Sexta con otras noticias sin que ni siquiera nos enteremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear