lunes, 26 de agosto de 2019

El”palo de hockey” de Mann no pasa un juicio de difamación.

Plazaeme muestra la derrota judicial del tramposo de Michael E. Mann (autor del archiconocido "palo de hockey" sobre las temperaturas terrestres, que fue adoptado como válido por el IPCC, sin mostrar los datos con los que se hacía -y que nadie fue capaz de repetir-) contra un académico crítico con su famoso palo. 

Desgraciadamente, este palo fue profusamente noticiado y asumido, y que rehizo incluso temperaturas previas. Una nueva muestra del alarmismo climático basado en la "ciencia". 


Artículo de PlazaMoyua: 


hockey-stick-mbh-99
Un juzgado canadiense acaba de rechazar una demanda de difamación del más popular cafre alarmista del clima, dr. Michael E. Mann, contra un académico crítico: el dr. Tim Ball. Mann, conocido por fabricar iconos gráficos no replicables para la narrativa del Calentamiento Global Acojonante, y por sus insultos, acosos, y demandas judiciales a todo crítico, alega en este caso una frase un poco fuerte en una entrevista radiofónica. Tim Ball hacía un juego de palabras para expresar su opinión sobre la calidad científica del polémico “palo de hockey” de Mann (imagen de arriba):
Michael Mann belongs in the State Pen, not at Penn State
Michael Mann debería estar en la penitenciaría del estado (State Pen), no en la Universidad de Estado de Pensilvania (vulgo, Penn State).
En este tipo de juicios, el truco de los que cuentan con infinitos mayores recursos económicos que su oponente, es prolongarlo tan indefinidamente como puedan. El castigo es el juicio mismo, con el que esperan ahogar económicamente al oponente, más que el resultado final. Lo que pretenden es obligar al demandado a llegar a un acuerdo, una indemnización y los gastos judiciales, ante la amenaza de pasarse lustros gastando dinero en unos abogados no precisamente baratos. Y Mann, claro, no usa su dinero. La movida del clima le arregla el asunto, lo mismo que le paga a la niña Greta sus turismos trasatlánticos a vela. Tim Ball se tiene que apañar con su sueldo de profesor jubilata, y la ocasional ayuda de vuestra amiga Viejecita.
El último acto procesal había sido la petición de los abogados de Mann de un nuevo retraso, se supone que en aras de llegar a un acuerdo extrajudicial. Los jueces suelen ser partidarios de esos acuerdos, y de quitarse el asunto de encima. El equipo de Tim Ball se había mostrado de acuerdo con el retraso, con una condición. Que Michael Mann presentara los métodos con los que se produce el gráfico famoso. O sea, los pasos que convierten los datos en ese gráfico concreto. Y pedía un pazo límite para la presentación. Si lo presentaba, aceptaba el retraso; y si no, no.
¿Obvio, no? Si digo, a cuenta de tu gráfico, que tu sitio es la penitenciaría (metafórica) en lugar de la universidad, estoy diciendo que tu gráfico es falso. Y la forma de demostrar que miento es que nos muestres cómo lo has hecho. El problema es que parece una petición fácil de cumplir para el demandante, pero no lo es. Se lo han pedido mil veces, por vía académica, y  mil veces se ha negado. Y nadie ha sido capaz de replicar su icónico dibujito a partir de los datos de los que dice que sale. Los que más se han acercado, McIntyre y McKitrick, lo que hicieron es demostrar las groseras trampas de las que depende. Esto es, los motivos que le hacen digno de la penitenciaría, metafóricamente.
Se ve bien aquí. La línea continua muestra lo que debería ser el gráfico de Mann, sin trampas, y la discontinua es lo que presentó Mann. El famoso “palo de Hockey”. En el texto se mencionan las trampas.  Una trampa estadística (en los componentes principales), y la inclusión de parte dos series de datos que se sabía que no sirven para ese propósito (primera parte de Gaspé, y bristlecone pines en el siglo XX). Quitando eso, que no es válido, no hay palo de hockey.
hockey-stick-corregido
Este artículo de McKitrick explica bien las trampas del “palo de hockey”, dignas de penitenciaría (metafórica). Añado el enlace al paper científico en el que se basa.
Resumiendo la gloriosa jugada de Michael E. Mann , señero representante de La Ciencia (el “consenso”) en el cuento del Calentamiento Global Acojonante.
  1. No proporciona los elementos necesarios para replicar su gráfico estelar.
  2. Se enfada porque le llaman tramposo.
  3. Presenta demandas por difamación, porque le llaman tramposo.
  4. En el primer juicio que se acerca al final, se niega a proporcionar las únicas posibles pruebas de que quien le llama tramposo, miente. Que son, precisamente, los elementos necesarios para replicar su gráfico.
¿Era una trampa relevante? No hay más que mirar lo que presentaba el IPCC como historia de la temperatura del mundo, antes y después de Michael Mann. Lo de después (derecha) es su palo de hockey.
hockey-stick-en-ipcc
¿Resultado del juicio? Se rechaza la demanda de Mann, por no presentar las pruebas para acreditarla, y paga las costas.
Order 22Aug2019
Affidavit 20Aug2019
File Number VLC-S-S-111913
Date Filed: 22Aug2019
Filing Parties
Terms of Order
Order
1. Order that the claim made by Plaintiff be dismissed
2. Costs will follow the event and of the action since the action is dismissed
Puedes verlo aquí [–>], pero hay que pagar 6 dólares.
Fuente, WUWT. Con “explicaciones” de Mann, completamente del estilo de Mann. En los comentarios hay abogados que explican bien los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear