miércoles, 5 de abril de 2017

Actualización temperatura global satélites marzo 2017

Plazaeme muestra la última actualización de la temperatura global medida por satélites, mostrando una vez más la enorme imprecisión (adivinen hacia qué lado) de la "predicción" de los modelos (a través de los cuales se hace política), respecto a la temperatura medida real, y no por poco precisamente...


Artículo de PlazaMoyua: 

uah-marzo-2017-temperatura-global
Se puede poner también en números, comparando la tendencia lineal de lo que miden los satélites con la media de lo que predicen los modelos. Haciendo la precisión de que lo que “predicen” los modelos sólo es predicción de futuro desde 2005, porque lo anterior es “predicción” del pasado conocido — o tuneo al pasado.
uah-marzo-2017-tendencias
Lo que nos confirma la consabida idea. Respecto a lo que miden los satélites en la capa baja de la troposfera, los modelos climáticos predicen el doble de calentamiento de lo que ocurre en realidad. Bueno, la media de los modelos, que es lo que usan para hacer política. En una capa más alta, la troposfera media que aquí no se ve, el calentamiento medido es tres veces menor que la predicción media de los modelos.
Añadido unas horas después. Ya puestos, podemos añadir por curiosidad cómo se reparte la medición UAH por: hemisferio norte (90N – 20N), trópicos (20N – 20s) y hemisferio sur (20S – 90S).
uah-por-hemisferios-marzo-2017
Curioso cómo han variado los dos el Niño fuertes en su reparto por zonas:
uah-nino-n-s-marzo-2017
Fuentes.
Roy Spencer:
UAH:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear