jueves, 6 de abril de 2017

El Gobierno del PP vuelve a subir los impuestos a los autónomos: entre 100 y 300 euros más al año

Un nuevo maltrato fiscal al autónomo, grupo fácil de golpear, pues no tiene el poder de presión ni la unión que un lobby cualquiera. 

Un nuevo atraco impositivo al ciudadano, fruto de la exigencia (en muchos casos defendida por ellos mismos) de más gasto público y déficit. 


Bien visible es lo que ha ocurrido con algunas novedades de los últimos presupuestos. 

Se baja el IVA a un grupo de presión (privilegiado y que no disfruta el resto de sectores), en este caso a espectáculos en directo (IVA cultural), sin reducir el insostenible gasto público que padece España (que sería la medida correcta = reducción del gasto público y de impuestos a todos). 

Y a cambio, tras las subidas impositivas a empresas, se suben los impuestos a los autónomos, que pagan a la fuerza el plato roto (con las consecuencias que ello tiene). 

Artículo de Libre Mercado: 
Suben las cotizaciones de los autónomos.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que presentó el martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso incluye pocas novedades en materia fiscal. La más destacada es que bajará el IVA del 21% al 10% para los espectáculos en directo y las monturas de gafas graduadas. Sin embargo, la letra pequeña del texto también recoge una mala noticia para los autónomos.
El Gobierno del PP ha aumentado un 3% la base mínima de cotización para los trabajadores de cuenta propia, cuya aplicación está prevista para el próximo mes de julio. De este modo, la base mínima, que es a la que se acoge más del 80% de los autónomos, subirá de los actuales 893,10 euros actuales a 920 euros, con lo que tendrán que abonar unos 8 euros extra al mes o, lo que es lo mismo, unos 96 euros más al año. En concreto, la cuota mensual subirá de 267 a 275 euros mensuales.
Además, no son los únicos. El Gobierno también ha elevado un 3% las bases máximas de cotización, aumentando con ello las cotizaciones que deben abonar las rentas altas, mientras que la subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) se traducirá, igualmente, en un crecimiento de las bases mínimas referenciadas a este indicador, perjudicando con ello a las rentas mas bajas, pero también a los autónomos societarios.
Desde comienzos de año, cerca de un millón de autónomos societarios ha sufrido una subida del 8% en su base mínima de cotización, con lo que pagan 25,53 euros más de cuota mensual respecto a 2016 y unos 300 euros extra al año, ya que la cuota subirá a 344 euros al mes.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario