miércoles, 30 de diciembre de 2020

Dan la nacionalidad a un hincha del Gobierno y deniegan el asilo a un opositor venezolano

Elentir muestra el enésimo ejemplo del sectarismo del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) a raíz de la concesión de la nacionalidad a James Rhodes (por el simple mérito de adular y defender al gobierno públicamente), en otro ejemplo de la publicitada "igualdad" que promulga el gobierno del PSOE y Podemos, al estilo de la de Orwell ("todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros"). 

Esta es "la nueva España" que reivindica precisamente Iglesias...


Artículo de Contando Estrelas: 



El sectarismo político del que viene haciendo gala el Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto hoy en evidencia de una forma descarada e indignante.

El Gobierno concede la nacionalidad española al pianista James Rhodes

Hoy Pablo Iglesias ha anunciado la concesión de la nacionalidad al pianista británico James Rhodes“Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España, ha señalado el jefe de Podemos. Los méritos artísticos del personaje son más que discutibles: hace unos meses, Juan Carlos Garbayo, Premio Nacional de Música, calificó a Rhodes como “lamentable” musicalmente hablando, señalando: “Es un pianista muy malo que se vende muy bien. Tiene un relato extramusical muy bien construido y el hombre llega a mucha gente”.

Rhodes, un propagandista del Gobierno que dijo que Sánchez «huele muy bien»

Lo que parece haber contado en este caso son los “méritos” políticos del pianista: Rhodes es un conocido hincha del Gobierno de SánchezTocó el piano en un acto de propaganda del ejecutivo en Moncloa en octubre, un hecho por el que le cayeron muchas críticas. En las redes sociales, Rhodes ha llegado a extremos de peloteo tan incalificables como decir que Pedro Sánchez “huele muy bien” y referirse a Pablo Iglesias como “el puto amo”. Una práctica de la más descarada adulación al poder que el pianista británico ha conjugado con ataques e insultos a la oposición, como cuando se metió con el alcalde de Madrid (del PP) por su aspecto físico y amenazó a Santiago Abascal con “golpearte con una silla” por pedir la expulsión de los imanes islamistas.

La carta de naturaleza requiere «circunstancias excepcionales»

El mecanismo alegado por el Gobierno para concederle la nacionalidad a Rhodes es la llamada “carta de naturaleza”, regulada por el Artículo 21 del Código Civil, que dice lo siguiente: “La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”. ¿Las “circunstancias excepcionales”, según el Gobierno, son los supuestos “méritos artísticos” del pianista británico? ¿O lo que ha pesado más es su apoyo al ejecutivo socialista-comunista?

Enfado de extranjeros que llevan más años esperando la nacionalidad

El favoritismo del Gobierno hacia Rhodes al concederle la nacionalidad por la vía rápida ha provocado indignación no sólo entre los españoles. Hoy, en las redes sociales, algunos extranjeros que llevan más años que Rhodes en España (se afincó aquí en 2017) se preguntan por qué a este individuo le conceden la nacionalidad y a ellos no:

El Gobierno deniega el asilo a un opositor venezolano

Por si no bastase con las polémicas condiciones en las que el Gobierno ha concedido la nacionalidad a Rhodes, hoy se ha sabido también que el gabinete de Sánchez ha negado el asilo al refugiado venezolano Luis Armando Pérez, hermano de un policía ejecutado en Venezuela por el régimen a principios de 2018. La denegación del asilo alega que el Gobierno no deduce que Pérez “fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes”.

El servilismo del Gobierno de Sánchez hacia la dictadura venezolana

Es más: el ejecutivo de Sánchez afirma que en Venezuela no hay “una situación de conflicto armado internacional o interno”, y eso después de que más de 5 millones de venezolanos hayan tenido que huir de su país a causa del hambre y la opresión que se vive en Venezuela. La posición del ejecutivo no es nueva: en agosto de 2018, siendo ya presidente del Gobierno, Sánchez dijo que no consideraba dictador a Maduro y se opuso a que se le juzgase por sus crímenes.

Después de la entrada de Podemos -un partido alineado desde hace años con la dictadura venezolana- en el ejecutivo español, el tirano chavista llegó a calificar como “amigo” al Gobierno de Sánchez. Hay que reconocer que tiene razón Pablo Iglesias: conceder la nacionalidad a amiguetes y negar el asilo a un opositor venezolano es todo “un símbolo de la nueva España” que están haciendo socialistas y comunistas: un símbolo detestable y asqueroso.

Foto: Twitter @JRhodesPianist. Pablo Iglesias con el pianista británico James Rhodes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear