lunes, 28 de diciembre de 2020

¿Hasta cuándo, Catilina Sánchez?

Carlos Rodríguez Braun analiza la pregunta que muchos españoles se están haciendo de hasta cuándo puede continuar el abuso de Pedro Sánchez en el poder y de la paciencia de los ciudadanos.

"La nefasta gestión de Pedro Sánchez puede llevar a muchos españoles a recordar a Cicerón, y a preguntarse: «¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?».
La célebre introducción de la Primera Catilinaria, en efecto, fue: «Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?». Cicerón inició así en el año 63 antes de Cristo su denuncia de la conspiración de Catilina.
Trasladada la cuestión a Pedro Sánchez, la respuesta ha de ser: todo lo que pueda. Es una réplica cínica, por supuesto, pero la política, que tiene mucho de cinismo, es así. Pedro Sánchez ha incumplido todas sus promesas, ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, y esas mentiras le han asegurado el Gobierno de España, donde permanecerá al menos hasta el final de la legislatura.
¿Hasta cuándo seguirá abusando de nuestra paciencia? Hasta que sus maniobras y embustes le provoquen unos costes políticos superiores a los beneficios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear