Plazaeme se hace eco del reciente informe climatológico (acceso enlace) en EEUU, donde se indica que la sequía durante el periodo 1901-2014 se ha reducido.
Por supuesto, otro hecho que desbarajusta a los alarmistas del cambio climático, y que no se verá en medios...
Por supuesto, otro hecho que desbarajusta a los alarmistas del cambio climático, y que no se verá en medios...
Artículo de PlazaMoyua:
Resumen:
En este estudio usamos un modelo de balance de agua mensual para simular la escorrentía de 2019 unidades hidrológicas en los EEUU contiguos (CONUS) para los años 1901 hasta 2014. Los datos se han filtrado con una media móvil de tres meses, y luego las escorrentías se transformaron a percentiles. Para cada unidad hidrológica, se ha considerado sequía cuando bajaba al vigésimo percentil, o más. Después de identificar los eventos de sequía para cada unidad, se examinaron su frecuencia y la duración. Los resultados indican que (1) las sequías medias más largas ocurren en el este, en parte de las montañas Rocosas, y el noroeste, (2) la frecuencia de sequía es más alta en el sudoeste y en el centro, las montañas Rocosas, y el noroeste, (3) las sequías han ocurrido durante todos los meses y no parece haber un esquema estacional, (4) la variabilidad de la precipitación parece haber sido el factor determinante, y (5) para la mayor parte de CONUS, la sequía parece haber disminuido durante el período 1901 – 2014.
—
Añadido (como una hora después). La NOAA está de acuerdo, midiendo de otra forma.
—
Fuentes,
USGS:
- Variability of runoff-based drought conditions in the conterminous United States. International Journal of Climatology. Gregory McCabe, David M. Wolock, and Samuel H. Austin.
NOAA:
—
Gracias a, Patrick Moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario