miércoles, 31 de enero de 2018

Así justifica Eduardo Garzón el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30

La tomadura de pelo al ciudadano tiene múltiples formas, que emplea el político para saquearlo en beneficio propio y de sus lobbies afines. 

La evolución al respecto ha sido constante, variando desde el empleo directo y visible de la fuerza al empleo indirecto y distorsionado, para que el propio ciudadano no sea consciente por una parte, o piense que es por su bien, por otra. 

Y ahí entra la ingente propaganda e ingeniería social creadores de justificaciones buenistas, que no son más que etiquetas sin más y tapaderas varias para cometer el robo institucionalizado sin resistencia alguna (o al menos sin la de una gran parte de los ciudadanos). 


Los políticos construyen eslóganes y causas diversas que explotan al máximo empleándolas como herramientas para alcanzar el poder, obtener réditos electorales, acusar al contrario (y a cualquier ciudadano) demagógica y torticeramente de estar en contra de dichas causas si no se aceptan sus medidas al respecto, y cualquiera que denuncie la manipulación o trampa cometida, el expolio cometido con la justificación de dicha causa...es un enemigo de dicha causa. 

Tal es el fraude intelectual y el nivel de degeneración social y política a la que se está llegando, y que es propiciada por un sistema en el que la política obtiene cada vez mayores cuotas de poder, y los derechos individuales son arrinconados y violados reiteradamente por parte del sistema con la tapadera del inexistente e imposible "bien común" (puesto que no existe un ente social común, sino los de los individuos que lo componen, y éstos son distintos entre sí y múltiples, pues cada individuo tiene una visión distinta de lo que es lo mejor y persigue sus fines vitales de la mejor manera, y éstos fines son distintos entre las distintas personas). De ahí que la clave sea instaurar un sistema (libre) que permita la búsqueda por parte de las personas de sus propios fines vitales, sin perjudicar la búsqueda de los fines vitales de los demás. Un sistema en que un gobernante estípula cuál es el fin común no puede ser más arbitrario y perjudicial para múltiples capas de la sociedad, y provoca una lucha sin cuartel entre las distintas facciones y grupos afines de la sociedad para controlar las herramientas del poder político para imponer al resto su visión del bien, en función de sus propios intereses. 

Volviendo a la noticia, el informe de "impacto de género" por el que se extrae miles de euros de los ciudadanos para financiar lobbies (en este caso feministas de tercera ola) afines y gente cercana es otra forma de expolio al ciudadano mediante la obscena manipulación y empleo de la mujer para tapar lo que realmente es y evitar el rechazo. Y este tipo de informes empiezan a ser obligados para cualquier construcción u obra. 

El razonamiento y justificación del mismo (decenas de miles de euros para esto) es un insulto a la inteligencia, pero la "masa", como bien vislumbraba Goebbels es poco receptiva y de comprensión escasa. 

Artículo de Libre Mercado: 
Eduardo Garzón | Twitter: @edugaresp
Eduardo Garzón,el hermano del líder de Izquierda Unida (IU) y mano derecha de Carlos Sánchez Mato, el recién cesado concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para el que trabajaba como asesor, ha aclarado en qué consiste el polémico informe que ha encargado Ahora Madrid con el fin de medir el "impacto de género" que ha tenido el soterramiento de la M-30.
La portavoz municipal, Rita Maestre, anunció la semana pasada que el Consitorio había encargado una serie de informes para detectar la "mala gestión" de los anteriores gobiernos locales del PP, cuyo coste ascenderá a 367.000 euros, y entre los que se incluye, por ejemplo, un estudio sobre el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30, generando con ello una nueva polémica.
Garzón, sin embargo, ha justificado el citado informe a través de su cuenta en Twitter, señalando, en primer lugar, que "la movilidad urbana de los hombres es distinta a la que realizan las mujeres".

Pero que el objetivo principal sea evaluar el impacto medioambiental no quita que se pretenda también estudiar, de forma complementaria, el impacto de género de tales políticas, porque este tipo de impacto existió.
En un contexto en el que la movilidad urbana de los hombres es distinta a la que realizan las mujeres, toda política que afecte a la movilidad en una ciudad afecta de forma desigual a mujeres y hombres.
Y para ello pone dos ejemplos concretos, como "que las mujeres usan más el transporte público que los hombres" y dicha obra favoreció el transporte privado, afectando de forma distinta a uno y otro género.

En un contexto en el que la movilidad urbana de los hombres es distinta a la que realizan las mujeres, toda política que afecte a la movilidad en una ciudad afecta de forma desigual a mujeres y hombres.
Por ejemplo, las estadísticas revelan que las mujeres usan más el transporte público que los hombres, y éstos más el transporte privado que ellas. Puesto que el soterramiento de la M30 favoreció el transporte privado, afectó de forma diferente a hombres y mujeres.
O que el soterramiento "provocó importantes niveles de contaminación acústica", perjudicando más a las mujeres, que pasan más tiempo en el hogar.

Por ejemplo, las estadísticas revelan que las mujeres usan más el transporte público que los hombres, y éstos más el transporte privado que ellas. Puesto que el soterramiento de la M30 favoreció el transporte privado, afectó de forma diferente a hombres y mujeres.
Otro ejemplo: las estadísticas revelan que las mujeres están más tiempo en el hogar que los hombres. Puesto que el soterramiento de la M30 provocó importantes niveles de contaminación acústica y de molestias en los hogares cercanos, afectó de forma diferente a hombres y mujeres.
Por todo ello, según Garzón, este tipo de informes, cuyo coste se eleva a decenas de miles de euros, "sirven mucho", concluye.

Eduardo, ahora que lo has explicado me queda más claro. Cualquier proyecto tiene un impacto de género, además de otros millones de impactos sociales, medioambientales, económicos... ¿Qué utilidad tiene el informe?
¿Para qué sirve?
Los informes han sido encargados en el marco de la auditoría ciudadana de la deuda y las políticas públicas, y sirven mucho porque estudiar las malas prácticas que han generado estos impactos negativos permitirá tomar medidas que impidan su repetición en el futuro.

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