lunes, 22 de enero de 2018

Esto decía Monedero en 2013. Las mentiras y las consecuencias del socialismo a escena una vez más

Actualizando la inflación, hoy alcanza ya el 5.650%. Alguien se imagina lo que supone esto para el pueblo y precisamente la gente menos pudiente?

Y el proceso inflacionista (lejos del argumento del analfabeto económico de Monedero que con su ideologizado mensaje, que tan bien queda -en su momento, hasta que resulta insostenible- para ocultar al responsable de la misma) es resultado del aumento de la oferta monetaria, llevada a cabo por el banco central del país, a las órdenes del gobierno chavista.


Un herramienta (el monopolio del dinero) que ha estado al servicio del gobierno para financiar sus crecientes gastos, sus masivas compras de votos, procesos de internacionalización del socialismo del siglo XXI, subvenciones y deficientes monopolios públicos...



Más dinero en circulación y menos producción (restringida con sus políticas intervencionistas -por ejemplo con las políticas de precios máximos, controles de tipos de cambio...-
y expropiadoras) lleva a destruir el tejido productivo. Y más unidades monetarias con menos unidades de producto implica devaluar el valor de la moneda (cada vez necesitas más dinero para comprar un mismo producto). Es decir, la inflación. Como el gobierno al no querer cambiar nada de esto (pues supone reconocer sus responsabilidad y sus errores y mentiras) y huir hacia adelante, como ya era adelantado desde hace años el proceso (paso a paso como exactamente ha ido ocurriendo), que se iba a dar, llegas a la hiperinflación, al empobrecimiento masivo del pueblo, a la infrahumana escasez, a la corrupción galopante y a la destrucción de las libertades del pueblo (pues dicha situación solo es sostenible mediante la opresión continua y creciente).


Socialismo es miseria y opresión siempre. Sin embargo vende muy bien, pues se rodea de buenas etiquetas para justificar sus desastres (los pobres, la libertad, el bien común, la justicia...). No importa que nunca haya conseguido mejorar nada de esto, sino al contrario (aumentar la pobreza, llevar a la dictadura y atacar las libertades, crear castas y privilegiados en búsqueda del interés arbitrario del dirigente y sus élites, destrozar el estado de derecho...), pero al socialismo, siempre se le valora por sus supuestos fines, no por sus resultados, y éste sabe bien llegar a la gente pues apela a los sentimientos, no a la razón, y está más que demostrado por la ciencia conductual que éstos son mucho más poderosos para llegar a la gente. Manipular los sentimientos es una de las mayores herramientas de manipulación de las masas pues las consideraciones subjetivas influyen en gran medida en el proceso de razonamiento.

Y ¿quién va a estar en contra de medidas que supuestamente son por los "débiles y necesitados" sin entender la profundidad de la misma, la segunda derivada o los fines ocultos? ¿y quién va a responsabilizar al gobierno por un proceso que desconoce la inmensa mayoría de gente cuando es tan fácil llegar al público y aparecer como salvador tildando de responsable al empresario y a la gente de "subir los precios maliciosamente" (la subida de precios es una consecuencia del aumento de la oferta monetaria del gobierno, es decir de la inflación, y no al revés)? Mediante esta falacia se consiguen varios objetivos. Creas un chivo expiatorio al que acusar de tus errores, al que dirigir la mirada y el odio. Te creas así una base amplia de adeptos, siendo tu la victima y el héroe que resolverá los problemas (obviamente, no lo conseguirás porque continuas con el proceso inflacionista, pero atacarás con más furia al chivo expiatorio, aumentarás los controles, y seguirás la mentida de que hay toda una "guerra económica" contra el gobierno por parte de quien sea -los antipatriotas, los empresarios, el egoísmo de la gente, la oposición, el lucro, los americanos, la burguesía, algunos corruptos del gobierno, los medios de comunicación...-). Esta acusación y chivo te otorgará mayor legitimación para aumentar tu poder sobre la sociedad civil. Aumentas expropiaciones, nacionalizaciones, controles de previos y divisas...Todo empieza a estar controlado por el gobierno. El abuso de poder es flagrante, la corrupción alcanza todos los niveles y unos niveles extratoféricos (pues todo pasa por sus manos y no hay contrapeso ni control al poder político alguno), el estado de derecho desaparece (no hay separación alguna de poderes, que han sido copados directa e indirectamente tras múltiples purgas por la élite chavista), y todo/s se hace dependiente del gobierno tras destrozar el tejido productivo y el sector privado, que lleva a la escasez y consecuente cartilla de racionamiento y mercados negros (y sus partícipes son héroes, no villanos). La miseria, la degradación social y humana junto con la dictadura de facto se instalan.

Pero todo es por tu bien y por los más necesitados, no lo olvides. Y quién diga lo contrario o advierta de esto mucho antes de producirse es un malvado sin sentimientos vendido a no se qué interés económico procedente de algún oscuro lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear