miércoles, 24 de enero de 2018

El mercado de acciones de EE.UU. nunca ha hecho esto antes

Carlos Montero muestra cómo el mercado de acciones de EEUU está haciendo lo que nunca antes...

Tres gráficos a considerar tras la reapertura del gobierno de Estados Unidos. VALOR: El S&P 500 cotiza a una relación precio/ventas de 2.35x... un nuevo récord de valoración. El S&P 500 ha subido 8 de las últimas 9 semanas, 16 de las últimas 19 semanas y 15 de los últimos 15 meses (y 22 de los últimos 23 meses, desde The Shanghai Accord). Esto ha llevado al S & P 500 a un RSI de 88.4... un nuevo récord de sobrecompra.
CODICIA
El S&P 500 ha subido 8 de las últimas 9 semanas, 16 de las últimas 19 semanas y 15 de los últimos 15 meses (y 22 de los últimos 23 meses, desde The Shanghai Accord). Esto ha llevado al S & P 500 a un RSI de 88.4... un nuevo récord de sobrecompra.


MIEDO
El S&P 500 ha promediado alrededor de cuatro correcciones del 5%, del pico al valle, anualmente desde 1927, pero la volatilidad en las acciones de EE.UU. se ha evaporado en los últimos años. En medio de una economía global sólida y aún apoyada por la política monetaria global, la ganancia del viernes del 0,4% significó que el S & P 500 extendió su racha a 395 días sin una reversión del 5%... un nuevo récord de tranquilidad.
Como señala el FT, la última vez que el S&P 500 sufrió un retroceso del 5% fue en la carnicería del mercado global que siguió al voto Brexit del Reino Unido en junio de 2016, que constituye el último episodio significativo, aunque breve, de volatilidad en mercados. La última vez que el mercado bursátil estadounidense sufrió una corrección real -típicamente definida como una caída de más del 10 por ciento desde el máximo reciente - fue a principios de 2016, cuando la ansiedad de los inversores creció sobre el estado de la economía de China.
Algunos inversores y analistas temen que la tranquilidad esté alentando a los inversores a dejar de comprar protección contra caídas, o hacer apuestas agresivas "cortas" a favor de una volatilidad que se mantenga baja a través de derivados complicados, lo que podría exacerbar cualquier turbulencia que pudiera estallar.
Subrayando la combinación de ebullición y miedos latentes, la última encuesta de inversores de Bank of America Merrill Lynch indicó que la mayoría de los gestores de fondos piensan que el mercado alcista continuará en 2019, pero dijeron que la "volatilidad corta" fue la operación más concurrida en los mercados.
"Estar corto en volatilidad sigue siendo una operativa muy común, a pesar de que es un gran riesgo potencial", señaló esta semana Mark Tinker, un administrador de fondos de Axa Investment Managers. "Vigilar la baja volatilidad", instó, "es menos un signo de complacencia y más una señal de que mucha gente persigue ingresos y vende volatilidad".
Así que el S&P NUNCA ha estado tan sobrevalorado, NUNCA ha estado tan sobrecomprado, y NUNCA ha pasado tanto tiempo sin una pequeña corrección.
Nunca... es mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear