No valora a la mujer por su valía, sino que la considera inferior al hombre. El último ejemplo es el producido en la Universidad de Oxford, donde a la mujer, se le dará más tiempo en los exámenes de Informática y Matemáticas porque saca mucho peores notas que los hombres. Si hay algo verdaderamente machista es una medida así, al considerar que las mujeres tienen menos capacidad intelectual que los hombres, y no se pueden valer por sí mismas y siguiendo las mismas reglas. ¿No es esto además precisamente una aberración contra la igualdad? Y es que las feministas no buscan la igualdad (aunque lo pretendan vender así), sino el privilegio y el igualitarismo, que es bien distinto.
La igualdad es un “principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos” y en las que las reglas del juego en este caso son las mismas para todos (mismos derechos, mismas leyes, mismas normas para todos). En este caso, mismo examen, mismas preguntas, mismo material y clases, mismo TIEMPO. Es decir, la igualdad ante la ley, independientemente de las personas (sean hombres, mujeres...). O lo que es lo mismo, tratar igual a aquellos con el mismo mérito.
El igualitarismo busca la desigualdad ante la ley para privilegiar y beneficiar a cierto colectivo a costa de otros. Busca victimizar a cierto colectivo a costa de otros. Busca hacer trampas para obtener beneficios. Busca la injusticia vistiéndola de justicia. Busca la desigualdad vistiéndola de igualdad. Destroza la meritocracia, la diversidad, el esfuerzo, y busca el dominio de la mediocridad. Incentiva la envidia, el abuso de poder, el resentimiento, la irresponsabilidad, la culpabilización de terceros de los males de uno y al conflicto social. En definitiva, lleva a la degradación moral de la sociedad.
Tony Diver informa en el siguiente artículo.
Nota: Traduzco el artículo para facilitar la comprensión.
Artículo de The Telegraph:
A los estudiantes que tomaron exámenes de matemáticas e informática en el verano de 2017 se les otorgaron 15 minutos adicionales para completar sus trabajos.
El tiempo de los exámenes universitarios Oxford se incrementaron en un intento por mejorar las bajas puntuaciones de las mujeres.
A las estudiantes que hicieron exámenes de matemáticas e informática en el verano de 2017 se les otorgaron 15 minutos adicionales para completar sus trabajos, luego de que los profesores dictaminaran que "las candidatas podrían ser más afectadas por la presión del tiempo". No hubo cambios en la duración o dificultad de las preguntas.
Era la primera vez que se tomaban tales medidas. En años anteriores, el porcentaje de estudiantes masculinos que obtuvieron títulos con sobresalientes fue el doble que el de mujeres y en 2016 la junta de examinadores sugirió que el departamento haga cambios para mejorar las calificaciones de las mujeres.
La prolongación de los exámenes fue bienvenida por algunas alumnas
Sin embargo, a pesar de la intención de disminuir las discrepancias de género, el efecto principal del aumento de tiempo parece haber sido un aumento en el número de 2: 1 (notables) en general, con una disminución de 2: 2 (aprobados). Los hombres continuaron obteniendo más sobresalientes que las mujeres en las dos asignaturas.
Un portavoz de la universidad defendió los cambios como "académicamente exigentes y justos", y señaló que, si bien el 39 por ciento de las mujeres matemáticas obtuvieron títulos de primera clase en comparación con el 47 por ciento de los hombres, las puntuaciones de las mujeres habían mejorado año tras año.
La prolongación de los exámenes fue bienvenida por algunas alumnas. Antonia Siu, Representante de pregrado de Oxford Women en Computer Science, dijo: "Me inquietan los planes para favorecer un género sobre otro".
"Pero me alegro cuando las personas ven brechas entre grupos de personas que razonablemente no deberían tener tales brechas, como entre géneros, razas o clases, y toman eso como un punto de partida para pensar sobre los tipos de personas que involuntariamente están dejando atrás. "
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