jueves, 23 de abril de 2020

Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por atacar a la Policía e inhabilitada para ejercer la política y la manipulación propagandística al respecto

Isa Serra, otra componente de Unidas Podemos, condenada a cárcel e inhabilitada para ejercer política (temporalmente) por atacar a la Policía, y en concreto con ataques machistas a mujeres del cuerpo. Y es que el feminismo colectivistas hegemónico, no es más que un instrumento empleado para perseguir otros fines, tales como el poder o el socialismo. Por ello, solo es válido si sirve para su causa ideológica, si no, no sirve en absoluto (lo que es demostrado constantemente con sus propias acciones). 
Así, si esta acción lo comete otra persona, que no sea de su cuerda ideológica, es condenada al ostracismo, dimisión, muerte civil, mediatizada hasta la médula a todas horas con un escarnio público...Pero, si lo hacen ellos-as no pasa nada, porque ellos son el feminismo (y este solo está al servicio de su causa socialista-colectivista y sirve de trampa para atraer adeptos a la misma y emplearla como arma arrojadiza contra el oponente político). Así, Isa Serra puede decir a una policía "puta, hija de puta, zorra, mala madre, que te follas a todos los policías municipales, si fuera tu hijo tendría que cogerte el arma y pegarte un tiro", que no pasa nada. El feminismo solo es útil si está al servicio del socialismo. Nada nuevo. 
Esta noticia ha servido además, para demostrar a su vez, varias cosas. En primer lugar, la instrumentalización una vez más de los medios en beneficio del poder político, que emplean como herramienta de propaganda partidista generando bulos continuos (esos contra los que dicen estar y van a perseguir lo que ellos digan que es un bulo) para generar un relato favorable. 
Así, veíamos como la misma agencia EFE (gubernamental de servicio público creen algunos) titulaba la noticia con una soberana mentira para tratar de deslegitimar la condena generando una opinión desfavorable hacia la justicia (otro enemigo contra el que van manifiestamente para controlarlo de manera absoluta, para lo que necesitan justificación creando opinión pública contraria hacia la misma). Cabe recordar que los medios de comunicación replican masivamente las noticias de EFE y sus titulares sin averiguar, indagar o modificar los mismos, con lo que el efecto eco es inmenso. 
El título era " Isa Serra, condenada a 19 meses por atentado al intentar frenar un desahucio". Y no, esto es un bulo y una manipulación falaz de la realidad. NO fue condenada por intentar frenar un deshaucio, sino por ATENTADO, LESIONES y DAÑOS...hacia miembros de la policía, los cuales sufrieron daño físicos no leves. 
Y si por supuesto, los medios hacen una parte del papel, la otra la conforman los agitadores políticos de turno, con los miembros de Unidas Podemos a la cabeza, tales como Iglesias o Echenique, y otros muchos del partido incluyendo a la Ministra de Igualdad, Irene Montero afirmando que actuó en defensa de los derechos humanos y del artículo 47 de la Constitución -derecho a la vivienda- que no tiene NADA que ver con lo que ocurrió, y precisamente su actuación va en contra de dichos derechos y artículo de la Constitución, que es en defensa del propietario de dicha vivienda -derecho a la misma- y no del que se la apropia sin ser suya -robo- pues el derecho a la vivienda es el derecho a poder ejercer el mismo adquiriendo o impidiendo que nadie te impida a ello (pero por tus propios medios), no la obligatoriedad de que nadie esté obligado a concederte una esclavizándolo. Pero esto es la patética manipulación continua y perversión de las interpretaciones que hacen de las leyes. Son quienes no pierden ocasión para manipular más si cabe a la opinión pública dando que alimentar a sus fanáticos seguidores. 
Así, Pablo Iglesias "califica de injusta la sentencia contra Serra e insinúa que la Justicia española privilegia a los corruptos". Más de lo mismo. La justicia que ha de ser precisamente ciega, no debe actuar contra los míos por muchas ilegalidades que cometan. Solo tiene que perseguir a los que ellos digan (privilegiándoles e instrumentalizándola en su beneficio). 
Y Echenique, como manipulador compulsivo que es salía en su defensa diciendo "que había sido condenada sin pruebas por manifestarse pacíficamente":
Imagen
Lo cual es manifiestametne FALSO (otro bulo) como muestra con todo tipo de detalles de la sentencia Bou en este descriptivo hilo (pinchar sobre el tuit para verlo entero)

María Peral informa sobre la sentencia en el siguiente artículo.
Artículo de El Español: 
Isabel Serra, durante el juicio en el Tribunal Superior de Madrid./Isabel Serra, durante el juicio en el Tribunal Superior de Madrid./ Efe
Las penas impuestas, que incluyen una indemnización conjunta de 7.230 euros que Serra deberá abonar a los dos policías heridos, coinciden con las que solicitó la Fiscalía y han sido sustancialmente rebajadas por la aplicación de una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Los hechos se produjeron sobre las 7:30 horas del 31 de enero de 2014, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía municipal de Madrid desplegaron un cordón de seguridad en la calle Tribulete de la capital a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial que acordó desahuciar de su vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica. Era la segunda vez que se ordenaba el lanzamiento, ya que el primero fue aplazado por el Juzgado a la espera de que el afectado encontrara una solución.
De acuerdo con los hechos declarados probados -coincidentes con los aceptados por compañeros de Serra sentenciados antes que ella por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid- durante la realización del lanzamiento aparecieron unos 50 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios que gritaban a los agentes "este desahucio lo vamos a parar", al tiempo que insultaban y se encaraban con los agentes que formaban el cordón policial.
Una vez finalizada la diligencia judicial, un grupo de las personas concentradas provocó "fuertes enfrentamientos" con los miembros de la dotación policial "despreciando su autoridad". "Procedieron a sentarse en la calzada para impedirles salir, resistiéndose pasivamente, hasta el punto de que hubo que ir desalojándolos uno a uno, arrastrándolos hasta ambos lados de la calzada.
Con una "actitud violenta", insultaron a los agentes ("hijos de puta", "asesinos", "vergüenza me daría ser policía") al tiempo que "les escupían, les lanzaban botellines, macetas, papeleras, piedras y adoquines".
Isabel Serra, que se había acercado al lugar cuando ya había finalizado el desahucio, también "profirió insultos" a la Policía y se encaró con una agente municipal diciéndole: "eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo". A otra agente le dijo: "hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro''.
"La acusada Isabel Serra, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y a lanzar objetos contundentes a los mismos".
Uno de los policías fue alcanzado por uno de los objetos, lesionando su mano izquierda Una agente recibió el impacto de un objeto contundente impactándole en el casco "desvaneciéndose y teniendo que ser ayudada por otro compañero para introducirse en el vehículo policial". Sufrió una lesión cervical con mareos y vértigos. Dos de los vehículos policiales sufrieron daños por valor de 7.230 euros.
La Sala, presidida por Celso Rodríguez Padrón e integrada por Francisco José Goyena (ponente) y Eduardo Urbano, absuelve a Serra del delito de desórdenes públicos, por el que el fiscal le pedía cuatro meses de prisión y la misma pena de inhabilitación, al considerar que la acusación no ha acreditado que, pese a la violencia desarrollada, la intención de la acusada fuera atentar contra la paz pública, presupuesto básico para aplicar ese delito.

Protesta "legítima" al principio

El tribunal considera que "el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas habituales en el barrio" no se vio alterada y que las lesiones sufridas por los agentes y los daños causados deben encajarse en los delitos de atentado, lesiones y daños.
La prueba contra Serra se basa, de un lado, en los vídeos de los hechos. En las grabaciones se constata que, tras un primer momento de una protesta "legítima" y amparada por la libertad de expresión, se pasó a un "acometimiento [a la Policía] y una intimidación grave palmarios", con el lanzamiento de objetos que "por sus características y potencial deben calificarse de peligrosos".
De otro, las declaraciones de los agentes han sido la principal prueba de cargo contra Serra. Seis policías la reconocieron "sin ninguna duda" como "instigadora" de la agresión, la que llevaba "la voz cantante" y una de las personas que "les insultaba y lanzaba objetos".
La Sala dedica una consideración específica al testimonio de las dos policías con las que Isabel Serra y otra joven se encararon. "Me impactó que dos chicas fueran quienes atacaran a una mujer policía", dijo una de ellas. La otra, que fue la que resultó herida en el cuello por el impacto de un adoquín, manifestó que Serra "me llamó de todo" y era "la que más increpaba".

"Inquina" con mujeres policía

La Sala expone a este respecto que "al acoso y acometimiento sufrido por estas dos testigos, al igual que sus compañeros del dispositivo, se une la especial inquina con la que la acusada, junto con otra joven, se dirigieron contra ellas, con insultos significativamente dolorosos al proferirse atendiendo a su condición de mujer, madre y policía, lo que choca en momentos como los actuales en que se reivindica la labor de la mujer en plano de igualdad con el hombre".
Los magistrados afirman que las declaraciones de los agentes "no adolecen de vicio alguno" que impida darles credibilidad. "Ningún motivo espurio se aprecia ni ha sido puesto de relieve por la defensa", añaden. "Unos testigos [policías] declararon que reconocieron a Serra y otros no, manifestando cada uno su vivencia de los hechos de forma individualizada, lo que evidencia la falta de acuerdo previo o concierto que pudieran desvirtuar o matizar su testimonio".
Los testigos que presentó la defensa adolecen, por el contrario, de una "falta de objetividad" que la Sala deduce de la "versión meliflua a la par que inexacta" que pretendieron dar de los hechos ocurridos, "minimizando" la agresión a los agentes.
Así, los testigos de la defensa redujeron los ataques al lanzamiento de "una zapatilla, frutas, tierra, una papelera" cuando "el simple visionado de los vídeos refleja que, además de dichos objetos, lo que se arrojó, con especial inquina en algunos casos, fueron otros mucho más contundentes y peligrosos, como botellas, adoquines, piedras y tiestos".
Aunque no se ha podido determinar quién lanzó los objetos que hirieron a los dos agentes lesionados, la Sala considera que hubo una actuación "coordinada y conjunta" a la que Isabel Serra contribuyó con sus propios actos de arrojar objetos, asumiendo así el resultado lesivo producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear