miércoles, 22 de abril de 2020

La ruindad de un alcalde socialista: persigue a la Policía por poner sus banderas a media asta

Elentir analiza la ruindad del PSOE al evitar lutos oficiales por la muerte de decenas de miles de españoles. 

España ya lleva más de 21.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, pero el PSOE sigue empeñado en rechazar todo signo de luto.
Puente dice que poner las banderas a media asta es utilizarlas políticamente
Según informó ayer el diario El Norte de Castilla, el Ayuntamiento de Valladolid ha abierto un expediente en la Policía Local por poner las banderas a media asta en todas las comisarías. El pasado viernes, el PP y Vox habían criticado en el pleno municipal que las banderas no estuviesen a media asta. La respuesta del alcalde socialista y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, fue ésta: “Opino que cuando se utilizan políticamente los símbolos se les hace flaco favor. Hoy por ejemplo hemos visto cómo se ha utilizado”Es muy ruin decir que poner las banderas a media asta por tantos miles de muertos es utilizarlas políticamente.
El Ayuntamiento de Valladolid incumple el luto oficial decretado por la Junta
El 2 de abril la Junta de Castilla y León declaró el luto oficial en esa comunidad “desde las 00:00 horas del 3 de abril de 2020 hasta nuevo aviso”. El decreto señalaba que mientras dure este luto oficial “las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad”. Se trata de un decreto de obligado cumplimiento en todos los ayuntamientos de esa comunidad, pero el Gobierno socialista de Valladolid decidió incumplir esa orden. No lo hizo así su Policía Local, que decidió ponerlas a media asta el sábado para dar cumplimiento al citado decreto autonómico. Es el colmo de la ruindad que además de no cumplir ese decreto, ahora el gobierno local de Óscar Puente persiga a la Policía Local por cumplirlo y por mostrar esa señal de duelo por los muertos a causa de la epidemia de coronavirus.
El PSOE ordenó a sus alcaldes no mostrar ningún luto oficial
Se da la circunstancia de que la semana pasada un alcalde socialista reveló que el PSOE envió una circular a sus alcaldes para que no se mostrase ningún luto oficial por las víctimas. Algunos dirigentes socialistas se han negado a obedecer esa orden. El rechazo del PSOE a este luto oficial se enmarca en la estrategia del Gobierno de Sánchez de minimizar la tragedia para que no le perjudique políticamente, pues la actuación negligente y tardía del ejecutivo habría sido, en gran medida, la causa de muchas de esas muertes. Es lo que se deduce de un estudio reciente de FEDEA que revela que adelantar el confinamiento al 7 de marzo habría evitado el 80% de las muertes por coronavirus, pero el Gobierno prefirió no desmovilizar las manifestaciones feministas del 8M, en las que el PSOE tuvo una participación muy activa.
El Gobierno de Sánchez sí decretó el luto oficial por el socialista Rubalcaba
Recordemos que fue precisamente el Gobierno del PSOE el que decretó el luto oficial en toda España por el socialista Rubalcaba el año pasado, un luto establecido el 10 de mayo mediante el Real Decreto 345/2019. Sin embargo, tras la muerte de Landelino Lavilla el 13 de abril el Gobierno no decretó ningún luto oficial, a pesar de que Lavilla (de UCD) fue presidente del Congreso de los Diputados, un cargo superior en la jerarquía del Estado al puesto de vicepresidente ocupado por RubalcabaÉste es el mismo PSOE que acusa a otros de utilizar políticamente los símbolos oficiales.
Foto: PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear