lunes, 27 de abril de 2020

El PSOE denuncia a una periodista por un «ataque al pensamiento político socialista»

Elentir analiza la denuncia del PSOE a una periodista por atacar su pensamiento político, mostrando la constante ley del embudo que emplea el PSOE y su deriva totalitaria con su pretensión de promover la autocensura. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Parece que el actual estado de alarma está haciendo que el PSOE regrese a sus orígenes totalitarios, si es que alguna vez los abandonó realmente y no por mera cosmética.
Primero censurada y ahora denunciada
Este jueves, el digital de ultraizquierda InfoLibre publicaba una noticia con este titular: “El PSOE denuncia a la tertuliana y analista Cristina Seguí”. Casualmente, y como recordarán los lectores de Contando Estrelas, se trata de la misma periodista que fue censurada en enero en Zaragoza por presiones del PSOE, una censura que atenta contra el Artículo 20 de la Constitución, por si lo han olvidado los socialistas.
PSOE: ayer insultando y hoy haciéndose los ofendidos
Según el citado digital, al que el PSOE le ha filtrado esa denuncia, el partido que dirige Pedro Sánchez acusa a Seguí de dirigirle determinados insultos. Sinceramente, no creo que ésta sea la causa real de la denuncia. Recordemos que desde el PSOE lanzaron contra Aznar insultos como “marrano”, “asesino”, “desequilibrado”, “golpista”, “tonto” y “demente”. Hay que tener en cuenta, además, que cuando ejercía como juez, el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió que llamar “putero y borracho” al Rey era libertad de expresión. Si la Justicia ha de tomar como medida del derecho al honor del PSOE la que usan los socialistas contra aquellos que no son de su cuerda, la denuncia contra Seguí tendrá muy poco recorrido.
El PSOE acusa a Seguí de un tipo penal que los socialistas apoyaron derogar
Dice InfoLibre que el PSOE acusa a Seguí de vulnerar el Artículo 504 del Código Penal, relativo a las injurias y calumnias al Gobierno. Como recordaréis, hace dos años el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para derogar ese artículo porque lo consideraba contrario a la libertad de expresión. Sin embargo, la ola de críticas que está recibiendo el PSOE a causa de su pésima gestión de esta crisis sanitaria le ha llevado a cambiar de idea. Hace poco el PSOE se convirtió en el primero partido gobernante que acusa de ese tipo penal a un partido de la oposición, concretamente a Vox. Tal vez algunos no lo recuerden, pero el denunciante es el mismo PSOE que instigó al 13 de marzo de 2004 a rodear las sedes del PP, en unas concentraciones ilegales en las que se acusó de “asesino” a Aznar y de “terrorismo” al PP, lo cual demuestra que más que el Código Penal, la norma favorita del PSOE es la ley del embudo.
Apoyaron despenalizar los ultrajes a España pero no toleran las críticas al socialismo
Así mismo, el PSOE acusa a Seguí de vulnerar el Artículo 510 del Código Penal, referido a la incitación al odio. El partido de Sánchez intenta justificar esta acusación afirmando que Seguí es responsable de un “ataque al pensamiento político socialista, y su gestión, incompatibles con la tolerancia y la convivencia, del respeto al diferente”. Una vez más, el PSOE aplica en esto la ley del embudo, y no el Código Penal. Y es que en los últimos días, Pedro Sánchez ha apelado a la libertad de expresión para justificar los ataques de Pablo Iglesias a los jueces y a la monarquía. Así mismo, en octubre de 2018, y como también recordarán los lectores de este blog, el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para despenalizar los ultrajes a España, las injurias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad, la apología del terrorismo y las vejaciones a los creyentes. Y ahora ese mismo PSOE acusa a una periodista de algo tan legítimo como atacar su pensamiento político y su gestión, como si eso fuese un delito.
Está visto que su alianza con Podemos está llevando al PSOE a asumir actitudes propias de la extrema izquierda totalitaria. Esa misma extrema izquierda en la que militaba el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, un marxista admirador de la Rusia soviética que pretendía eliminar a la Iglesia, a los jueces y a los militares. Y si por decir esto me van denunciar también a mí, háganlo y se lo repetiré ante el juez. Porque lo que buscan con este tipo de denuncias es amedrentar a los que les critican para que se autocensuren, y por mi parte no pienso darles esa satisfacción.
Foto: PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear