viernes, 24 de abril de 2020

Twitter censurará tuits sobre el coronavirus que "nieguen los consejos de expertos" como Fernando Simón

Pues como íbamos advirtiendo, la censura también en redes sociales se va implantando. Ahora es Twitter quien dice que eliminará (ya lo está haciendo) los tuits que incluyan ciertos mensajes, entre los que se encuentran ir en contra de las autoridades estatales sanitarias y sus expertos o animen a usar tratamientos incorrectos. 

Es decir, que se habrían eliminado TODOS los mensajes de advertencia de las mentiras, errores y ocultaciones del gobierno durante la crisis sanitaria, que recomendaba "siguiendo sus expertos" que no había que hacer nada de lo que ha tenido que hacer falta hacer posteriormente. 

Se habría mantenido así a toda la población en la ignorancia multiplicando todavía más las muertes y contagios por seguir la "verdad oficial". 

Y ¿quién es Twitter para decidir quienes son los expertos a seguir, cuando además hay voces distintas y muchos de ellos aconsejaban radicalmente lo contrario a lo que los "expertos" locales decían?

Seguimos avanzando en la CENSURA para eliminar toda crítica a la pésima gestión del gobierno y a su imposición de la "verdad oficial", como si la verdad fueran ellos, cuando se demuestra día tras día todo lo contrario. 

Pero hay que evitar que nadie se escape del rebaño...


Nota: en este otro artículo, se añaden más detalles de la medida
Artículo de Libertad Digital: 
Twitter España ha comunicado en una serie de mensajes nuevas normas sobre el contenido que no permitirá en su red.Dos personas ante un gran logo de Twitter. | Flickr/CC/portalgda
En un hilo de mensajes en su propia plataforma Twitter España explica que, con "el mundo enfrentándose a una emergencia" sanitaria han decidido poner en marcha algunas nuevas normas "para mantener a la gente segura".

A medida que el mundo entero se enfrenta a una emergencia de salud pública sin precedentes queremos contaros cómo estamos trabajando para mantener a la gente segura.
Hemos ampliado nuestras normas y pediremos que se eliminen los tweets que incluyan lo siguiente:



Ver imagen en Twitter



Entre estas normas de censura destacan varios tipos de contenido alrededor del coronavirus que a partir de ahora la plataforma eliminará o pedirá a sus usuarios que eliminen, el listado contiene cuatro puntos:
  • Contenido que niegue las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales o locales e incremente las posibilidades de contagio.
  • Nieguen (sic) los consejos de los expertos.
  • Animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces.
  • Contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades.
La propia empresa asegura que "desde la introducción de estas políticas" ha eliminado "más de 2.200 Tweets que contienen contenido engañoso y potencialmente dañino" y, además, han "desafiado" a través de sistemas automáticos "a más de 3,4 millones de cuentas" en todo el mundo "que estaban dirigidas a discusiones sobre covid-19 con comportamientos de manipulación o spam".

¿Y quiénes son los expertos?

Las primeras respuestas de los usuarios han transmitido las preguntas lógicas que surgen, teniendo en cuenta además el historial de tendenciosidad de la plataforma. Por ejemplo, los tuiteros se preguntan si es la propia Twitter quién va a decidir quiénes son los expertos, y otros si se refieren a expertos como Fernando Simón que, por ejemplo, desaconsejó en su momento el uso de las mascarillas. O también, como recuerda otro usuario, al propio Ministerio de Sanidad que recomendaba en un tuit del 26 de febrero que "al llegar de una zona de riesgo puedes hacer vida normal" y "si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas".

Lo cierto es que, de haberse aplicado antes las medidas se podrían haber censurado los tuits de comentaristas que, como por ejemplo Luis del Pino o Juan Ramón Rallo, alertaron de lo que podía ocurrir con la pandemia mientras los "expertos" del Ministerio de Sanidad le restaban importancia y se resistían a tomar las medidas que podrían haber salvado miles de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear