lunes, 20 de abril de 2020

La Guardia Civil reconoce que están persiguiendo los "bulos" con el propósito de "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Lo que está pasando en España es gravísimo y el país sigue sin reaccionar. 

La degradación y persecución de derechos fundamentales por parte del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) sigue avanzando con paso firme con un único fin: el poder y su mantenimiento, y el sometimiento de toda la sociedad civil. 

Las declaraciones de la Guardia Civil ayer son de una gravedad enorme y vuelven a evidenciar la manipulación informativa, la restricción de las libertades en España y el uso de las herramientas del Estado en la destrucción de dichas libertades. 


Estas eran las declaraciones del propio Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago, en una rueda de prensa celebrada en el palacio de La Moncloa el domingo 19 de abril de 2020, afirmando la Benemérita trabaja para "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".



Tanto esfuerzo en callar las críticas es curioso cuando el propio CIS (el propio Gobierno en otras de sus herramientas de control social y propaganda) declara que el 97,3% de la población le aprobaba...

Estas declaraciones, a parte de ser unas declaraciones que evidencian el autoritarismo del régimen en el que estamos bajo sociocomunistas, indicarían que hay un delito de malversación de fondos públicos. Y eso es precisamente "la utilización de medios públicos para fines privados" en el Código Penal. El gobierno así estaría empleando medios públicos para sus propios fines y beneficios partidistas.

Algo explicado por el Tribunal Supremo con la Sentencia 470/2014, indicando que el concepto de “caudales públicos” abarca la fuerza de trabajo de empleados públicos en beneficio propio.

Por supuesto, ante este flagrante delito, no ha tardado el gobierno en desacreditar y negar todo esto. Así, el propio Ministro de Justicia, Marlaska, afirmaba que si se habían dicho esas declaraciones (¿no las había visto ni oído?) debió de tratarse de un bulo:


 Lo cual es un bulo en sí mismo. 

Es imposible que sea un lapsus puesto que además, el militar estaba leyendo y dejaba bien patente y detallado las dos líneas de actuación que estaban llevando a cabo. 
No hace falta decir, que estas declaraciones en un partido de la oposición llevaría a una situación sin precedentes y serían acusados de golpistas e imposición de dictadura y una forma de Gestapo. 

Estas declaraciones son una nueva muestra de qué persiguen con la cuestión de los bulos. Y obviamente no es la verdad, sino imponernos sus mentiras y propagandas. Es autoritarismo en estado puro. No tiene otro fin, como la propia Guardia Civil afirma:  "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno.”
Pero es que la gravedad de los hechos no se quedan ahí. A parte de la malversación de fondos públicos que supone, como bien indicaba la jurista Guadalupe Sánchez, "La monitorización gubernamental de las RRSS es contraria a Derecho", y "si algo confirma la declaración del Jefe del Estado Mayor de la GC es que se están realizando investigaciones prospectivas en las Redes Sociales, algo contrario a Derecho (no se investiga un delito sino que se investiga para buscar delitos):


Y lo peor de todo, es que, a parte de que no es un bulo, en cualquier caso, LOS BULOS NO SON DELITO, lo que es delito es lo que están haciendo, las investigaciones prospectivas, que no se hacen a raíz de un delito sino buscando hipotéticos delitos. Un hipotético delito que además, como comentaba no es siquiera delito. Aunque ahora lo pretenden ilegalizar para controlar la información, imponer la censura y disipar las críticas al poder. 

Como afirmaba Llamas: 


Este nuevo abuso de poder, esta utilización de la Guardia Civil en beneficio propio recuerda esa otra instrumentalización de la Fiscalía por parte del Gobierno del PSOE, y las propias palabras de Sánchez al respecto:

"¿La fiscalía de quién depende? Del gobierno, pues ya está.
¿La guardia civil, ¿de quién depende? Del gobierno, pues ya está...
Gravísimo es poco.

Y como ese proceder del gobierno y la Guardia Civil bajo sus órdenes es delito, surge la necesidad ahora del gobierno de desmentir tales declaraciones, diciendo que son un lapsus o incluso un bulo!!!!, como el propio Echenique declara (tuit)

Así, ya se puede censurar a quienes denuncien el intento de censura por estar difundiendo bulos...
Como indica esta respuesta a Echenique, "es decir, que ahora toca censurar a quienes reproducimos, unas declaraciones LEÍDAS, de la Guardia Civil donde reconoce perseguir críticas al Gobierno. No sólo se quiere censurar al crítico, sino a quien denuncia la censura del crítico": 



 Y lo que están intentando también es acallar a toda posible reacción de la oposición exigiéndoles (como declara aquí Marlaska) que "dejen tranquilo al general y a la Guardia Civil". 

Es decir, que les dejemos tranquilos para que puedan seguir haciendo su trabajo de "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno": 
Esto no tiene nombre. Y es que claro, la Guardia Civil, no le es propio el terreno de la política, es decir de la mentira y de la ocultación de la información y la verdad, por lo que es habitual que no mientan en sus declaraciones (como ya ocurriera hace unas semanas con las declaraciones sobre la cuestión de la crisis sanitaria que dejó en evidencia las mentiras reiteradas del Gobierno sobre el conocimiento de la epidemia). 

Y debido a esto, ahora la propia Moncloa planea prescindir de las fuerzas de seguridad en las ruedas de prensa. 
Es imprescindible ante todo esto que estamos viendo, impedir dos cosas, como bien indicaba J.R. Rallo: No permitir que se restrinjan libertades que no guardan NINGUNA relación con evitar la propagación del virus (como ataques a la libertad de expresión), puesto que están infringiendo la ley y sobrepasando sus poderes del estado de alarma, y en segundo lugar impedir que la restricción EXCEPCIONAL de libertades para evitar la propagación del virus se conviertan en permanentes (un objetivo por supuesto de los autoritarios, como es el caso de los comunistas): 

Y hay que concienciarse de algo BÁSICO. 

Cuando un gobierno tiene el poder absoluto para determinar qué es un bulo y qué no lo es, cuando tiene el poder para censurar y sancionar los bulos, es obvio que va a aprovechar dicho poder extraordinario en su propio beneficio. Es EVIDENTE, y es lo que muestran siglos de evidencia y la filosofía política. De ahí la necesidad imperiosa que ha habido siempre de restringir y limitar el poder político (y en lo que se inspiraron numerosas constituciones, como la norteamericana, cuyos autores lo expresaron de manera clarividente). 

Y es que lo que estamos viendo de manera muy rápida es un deterioro institucional enorme. 

Cuando las Fuerzas Armadas confiesan que su misión es favorecer partidistamente la buena imagen del Gobierno, podemos hablar ya sin metáfora alguna de un Gobierno bolivariano.

Y no se podía ser más inocente al pensar que la democracia y el Estado de Derecho iban a estar a salvo con la extrema izquierda en el gobierno, partidarios y militantes de una ideología totalitaria, unidos a un presidente que ha demostrado ser capaz de cualquier cosa por conseguir y mantener el poder, y que no va a dudar en dar patadas hacia delante en esta deriva con tal de no perderlo.

Los comunistas, los socialistas del siglo XXI (como los del XX) no respetan las libertades civiles (entre las cuales se hayan las de expresión, empresa, propiedad privada, información...). Como siempre han hecho estratégicamente, las defienden cuando les sirven a su causa, cuando les permite perseguir sus fines. Si les son contrarias a sus intereses, las destruirán, tal y como ha pasado históricamente en todos los países donde dicha ideología se ha impuesto.

y todo esto es propio de una dictadura, esa dictadura bolivariana que tanto advertíamos que se pretendía imponer aquí, y cuyas políticas y herramientas eran tan admiradas y deseadas de importar a España por parte de los chavistas que constituyen hoy el Gobierno.

Como bien se muestra en este tuit
"- Censura en las ruedas de prensa
- Compra medios de comunicación
- Censura en redes sociales
- Utilización de la Guardia Civil para amordazar a los críticos


Nos está quedando una DICTADURA preciosa":

Hablaban de cloacas del Estado? Están viviendo en ellas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear