sábado, 18 de abril de 2020

¿El coronavirus fue creado en laboratorio? Un interesante e inquietante documental exhaustivo al respecto y la afirmación de un Nobel en medicina

Son múltiples las teorías, muchas conspirativas sobre el origen del virus del Covid-19, más aún cuando no se ha llegado a una conclusión sobre el origen exacto del virus.  

Al respecto, está cobrando fuerza la teoría que indicaría que el virus fue creado en un laboratorio chino. 


Ya se refería a esta posibilidad e investigación que se estaba llevando a cabo por parte de un laboratorio chino la propia televisión italiana en su un programa científico Leonardo (aquí enlace de Tv original) en el año 2015 y en el que ya advertían con preocupación de la peligrosidad de los experimentos biológicos llevados a cabo en China, para la creación de una cepa agresiva del virus de la neumonía (SARS), creado en murciélagos y ratones, al parecer, con fines de investigación, y que podría afectar a humanos:



También es cierto, que las autoridades científicas afirman (a día de hoy) que no hay evidencia científica que demuestre que el actual virus haya sido creado en un laboratorio (oficialmente el SARS-CoV-2 es de origen es natural). Este artículo de Newtral profundiza en dicha información, precisamente a raíz de la popularidad de este programa de la TV italiana. 

En este sentido, es ciertamente interesante e inquietante el documental que inserto a continuación, sobre el posible origen del coronavirus en Wuhan, y en concreto en un laboratorio:

Nota: Pulsando en Configuración se puede elegir subtítulos en el idioma deseado.



Por último, añado la aportación del virólogo descubridor del virus VIH y premio Nobel de medicina, Luc Montagniersegún la cual el nuevo coronavirus "sería fruto de un accidente de laboratorio y que sería fruto de un intento de fabricar una vacuna contra el virus del sida. Como pruebas él cita la presencia de elementos del VIH en el genoma del nuevo virus e incluso de elementos del "parásito de la malaria"". Según Montagnier, "las características del nuevo coronavirus no pueden haber surgido de manera natural. El científico añade que el accidente se habría producido en el laboratorio de alta seguridad de Wuhan (China), la 'zona cero' de la pandemia".

Lo cierto es que lo que en un principio fue una denominada teoría de la conspiración (había diversas al respecto), hoy cada día va cogiendo peso, y más medios de información, gobierno e investigadores están dándole crédito. 

Y si bien, como decía antes, las autoridades científicas siguen negando el origen no natural del virus, no ayuda en el conocimiento de la verdad, y por tanto el fin de las teorías al respecto, que China acabe de anunciar la censura y restricción de publicaciones de investigaciones académicas relativas al origen del coronavirus. Así, "los estudios sobre el origen del virus recibirán un escrutinio adicional y deben ser aprobados por los funcionarios del gobierno central, según las publicaciones ahora eliminadas".
Y es que como bien se dice, "el peligro es que cuando la investigación científica está sujeta a las necesidades de quienes están en el poder, socava aún más la credibilidad de la narrativa del gobierno, lo que hace que las acusaciones de subregistro y desinformación sean más convincentes".

Veremos en qué queda todo esto...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear