lunes, 27 de abril de 2020

Los verdaderos irresponsables no son los que están llevando a pasear a sus niños

Elentir analiza las críticas a las familias por pasear a sus hijos tras más de 40 días confinados en sus casas, hablando de los verdaderos irresponsables. 


Artículo de Contando Estrelas: 
Hoy, por primera vez en más de un mes de confinamiento obligatorio, muchos padres han podido llevar a sus hijos a pasear en España. Y ha ocurrido lo esperable.
Muchos lugares de esparcimiento se han llenado de gente y algunos se han escandalizado por ello. En Twitter, la etiqueta #irresponsables se ha convertido en tendencia con 185.000 tuiteos, y más tarde se ha difundido la etiqueta #subnormales (curiosamente, una palabra que Twitter suele censurar por considerarla ofensiva para muchas personas discapacitadas) con más de 22.000 tuiteos. Muchos usuarios han usado ambas etiquetas para descalificar a los que han llevado a pasear a sus hijos. Y me parece injusto. Se trata de familias que han estado más de 40 días confinadas con hijos pequeños en sus hogares. ¿Qué esperaban algunos que pasara el día que se les permitiera salir? Pero si hay que hablar de irresponsables, pues vamos a ello.
Empiezo a pensar que la medida de dejar salir hoy a los niños, en estas condiciones -sin mascarillas ni test masivos-, se ha hecho con el fin de trasladar la culpa del Gobierno a la población, presentando a las familias como unas irresponsables y preparando el ambiente para culpar a los padres de las consecuencias de las medidas tomadas por el ejecutivo. El caso es que el propio Gobierno ha querido desdramatizar esta epidemia negándose a declarar el luto oficial. En las televisiones se han venido ocultando las imágenes de los muertos y los testimonios de sus familias, mientras veíamos a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias saltándose la cuarentena como si nada. El ejecutivo y sus medios afines han restado importancia a esta crisis y ahora algunos se quejan de que las familias no se la tomen en serio. ¿Qué esperaban?
Pero en fin, amigos míos, si alguien quiere generalizar la responsabilidad de lo ocurrido, sólo tiene que recurrir a las consignas usadas por la izquierda cuando se manifestaba bajo los gobiernos del PP, y coreaba aquellos lemas que decían: “¿Y la culpa de quién es? De los que votan al PP?”. Así que añado un grupo de irresponsables más:
Así que haced el favor: no os dediquéis a culpar a las familias por ejercer su derecho a llevar de paseo a sus hijos -una libertad de circulación que han visto vulnerada durante semanas- y pensad un poco más en lo que habéis votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear