miércoles, 16 de diciembre de 2020

El informe forense de Dominion concluye que "está diseñado para crear fraude masivo e influir en el resultado"

Elena Berberana se hace eco de una noticia (el informe forense en Michigan de las máquinas y el software de Dominion Voting Systems que concluye que son fraudulentas) que pondría tener un impacto en las elecciones de EEUU. 

Artículo de Libertad Digital: 




Trabajadores en Georgia con máquinas de Dominion Voting System | Twitter



"Concluimos que el sistema de votación de Dominion está diseñado intencional y deliberadamente con errores inherentes para crear fraude masivo y sistémico e influir en los resultados de las elecciones", revela el informe forense de las máquinas y el software de Dominion Voting Systems en Michigan.

Russell Ramsland Jr., cofundador de Allied Security Operations Group, experto en ciberseguridad, y otros grupos de analistas, han sido los encargados de realizar la auditoría a petición del juez del 13 ° Circuito, Kevin Elsenheimer. El magistrado había aprobado la incautación de 22 máquinas de Dominion, en el Condado de Antrim, para que fueran exploradas. Posteriormente, Elsenheimer aprobó la publicación de los resultados obtenidos por la auditoría y la conclusión que han sacado los analistas es muy clara: "Dominion fue creado para influir de manera fraudulenta en el resultado de las elecciones".

La auditoría describe que la tasa de error electoral admisible establecida por la Comisión Federal Electoral es del 0008 %. Sin embargo, en el examen forense del sistema de Dominion detectaron que la tasa de error es del 68,05%. "Esto demostró un error significativo y fatal en la seguridad y la integridad electoral. Esta alta tasa de error demuestra que el sistema de votación de Dominion tiene fallas y no cumple con las leyes electorales estatales o federales. Dichos errores sistémicos están diseñados intencionalmente para generar más errores, con el fin de llevar un gran volumen de boletas a una adjudicación masiva", describe el informe forense.

Asimismo, la investigación señala que Dominion utiliza un sistema altamente vulnerable y, según lo encontrado en las máquinas, los errores en los resultados no serían humanos, sino causados de forma intencional. Por esta razón, el informe recoge que el cambio de 6.000 votos de Trump a Biden, que fue denunciado en Michigan, no fue un error casual de los funcionarios electorales, como inicialmente hizo creer la Secretaria de Estado, Jocelyn Benson, sino un error del sistema electrónico provocado por el software de Dominion. "No estamos de acuerdo con Benson. Concluimos que el cambio de voto ocurrió porque la máquina integrada en el software de votación fue diseñada precisamente para crear esos errores", exponen los especialistas.

"El sistema genera intencionalmente una cantidad enorme de errores en las boletas. Las boletas electrónicas se transfieren luego para su adjudicación. Los errores intencionales conducen a una adjudicación masiva de boletas sin supervisión, sin transparencia y sin pista de auditoría. Esto conduce a un fraude electoral", explican en otro de los apartados del documento.

A este respecto, el examen forense encontró que el 33% del voto en el Condado de Antrim fue modificado en las actualizaciones del sistema. "Nuestros hallazgos muestran que los totales de Central Lake Township se modificaron significativamente utilizando dos versiones de programa diferentes (10/23/2020 y 11/05/2020), ambos cambios de software violan la ley electoral".

Los investigadores afirman que la única razón, para cambiar el software después de la elección, sería la de ocultar la evidencia de fraude o corregir errores del programa que descertificarían la elección. De lo que están seguros es que es que "hubo una clara evidencia de movimientos de votos generado por el software", por lo que reiteran e insisten en que las afirmaciones realizadas en el sitio web de la Oficina del Secretario de Estado "son falsas".

"Intentos de borrar registros"

Pero, además de detectar modificaciones sorprendentes en el sistema de Dominion, el equipo también percibió que hubo intentos de borrar registros. "Los registros de seguridad del propio servidor, con fecha anterior al 4 de noviembre han sido eliminados. La programación del sistema fue cambiada el 23 de octubre y luego otra vez el 5 de noviembre. Cambios que afectan a la forma de leer y tabular las boletas, y que afectan a los resultados. Esos cambios en el software están prohibidos".

No obstante, los analistas aclaran que la investigación sigue en curso, aunque pueden concluir que los errores tan significativos ponen en duda la integridad y la legitimidad de las elecciones, no solo en el Condado de Antrim, sino también en otros 48 de condados de Michigan. Por este motivo, el equipo insta a este estado a no utilizar nunca más las máquinas de Dominion y a descertificar los resultados del Condado Antrim.

Y hay que decir que la auditoría en Michigan no será la única. El presidente del poder judicial del Senado de Arizona, E. Farnsworth, ha anunciado en el comité la autorización que pedirá una auditoría forense completa de las máquinas y el software Dominion. También se espera que otros estados claves de la disputa electoral hagan lo mismo.

Trump celebra la auditoría de Dominion

Los resultados de la auditoría ya han sido celebrados enérgicamente por Donald Trump. No es para menos. El informe viene a dar la razón a las acusaciones que realizó su equipo jurídico, quienes insistían en que las máquinas de Dominion habían sido manipuladas.

Ahora, después del varapalo de la Corte Suprema, el todavía presidente de EEUU celebra esta nueva evidencia a su favor. El republicano se ha apresurado a felicitar al juez de Michigan que ordenó el informe forense al sistema de Dominion.

"Son grandes noticias. Las máquinas de votación de Dominion son un desastre en todo el país. Cambió los resultados de una elección aplastante. No puedo dejar que esto suceda. Gracias por el genio, la valentía y el patriotismo del juez. ¡Debería conseguir una medalla", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear