martes, 21 de febrero de 2017

Critica las puertas giratorias mientras su mamá cobra 175.000 euros de Red Eléctrica

Otra muestra más de doble vara de medir y de hipocresía en Podemos...


Artículo de Noticiero Universal:

Pablo Bustinduy Amador, diputado de Podemos en el Congreso, aplaudía a Íñigo Errejón tras exigir explicaciones contra el fichaje por Red Eléctrica del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Pablo Bistunduy tras Íñigo Errejón

Sin embargo, la madre de Pablo, que presume de ser una víctima del sistema, es la ex ministra socialista Ángeles Amador, lleva años sentada en el Consejo de Administración de la misma Red Eléctrica.

La madre de Pablo Bustinduy cobra 175.000 euros anuales de Red Eléctrica

Ángeles Amador, ministra de Sanidad entre 1993 y 1996, en el último Gobierno de Felipe González. La exministra ocupa ahora un asiento en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española. La retribución de los miembros del consejo de administración que incluían en 2013 a los ex ministros Miguel Boyer y Ángeles Amador, o los economistas Juan Iranzo y Fernando Fernández, fue de hasta 175.000 euros anuales.



Ángeles Amador

Las puertas giratorias de mamá

La madre de Bustinduy es uno de los muchos ejemplos de los políticos que acepta las “puertas giratorias“.
En plena polémica sobre los altos precios de la electricidad y la colocación de políticos en las empresas eléctricas, Red Eléctrica, controlada por el Estado, nombró a Arsenio Fernández de Mesa como consejero. Red Eléctrica de España (REE) ha nombrado nuevo consejero independiente de la sociedad al político popular Arsenio Fernández de Mesa, que fue director general de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre.
En un comunicado, Red Eléctrica ha asegurado que Fernández de Mesa ha sido considerado “idóneo” para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que “son fundamentales” para la compañía.

Su paso por varios ministerios

Ángeles Amador es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1986 y 1991, fue secretaria técnica del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Posteriormente, en 1991, José Antonio Griñán la nombró subsecretaria del Ministerio de Sanidad. El 6 de junio de 1993, Felipe González la nombró ministra de Sanidad, la primera mujer que accedía al puesto desde Federica Montseny en 1936. Cesó del cargo en 1996 con la victoria del PP. En la actualidad es abogada en ejercicio que compatibiliza con su asistencia en el Consejo de Administración de Red Eléctrica de España desde el 26 de mayo de 2005

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario