miércoles, 22 de febrero de 2017

Los atascos en Valencia crecen y cada conductor pierde 74 horas al año. Análisis de sus consecuencias

Los crecientes atascos en Valencia es una consecuencia de la política antivehículos llevada a cabo por Compromis. 

Obras continuas que aumentan el tráfico y los atascos, eliminación de carriles de vehículos, que produce efectos de cuello de botella aumentando la congestión y el tráfico, prohibición de zonas donde circular (como en el centro), lo que desvía el tráfico hacia otras vías, aumentando el número de vehículos en dichos tramos, incrementando así el tráfico y los atascos, eliminación de zonas de aparcamiento, aumentando el tiempo para aparcar, y en consecuencia estando más tiempo circulando, aumentando el tráfico y los atascos, el incremento de la persecución al conductor de vehículos privados con crecientes controles, reducción de márgenes de velocidad y récord de multas en Valencia...
Conforme más aumenta dicha persecución más aumentan los problemas derivados. 
Y a esto hay que añadir otros elementos y consecuencias derivados, como 
-el aumento de la contaminación (esa contra la que dicen luchar) al aumentar el tiempo de circulación de cada vehículo por los motivos expuestos, 
-más agresividad y estrés al volante fruto del mayor atasco, la peor circulación, los trayectos más largos para llegar al destino...

-el incremento de accidentes derivado (mayor tráfico, más estrés conduciendo, achicamiento de carriles, más obras, más retrasos para llegar al destino...)
-el incremento de multas, fruto del menor número de aparcamientos y los retrasos que conllevan los inconvenientes creados (tráfico, trayectos más largos...), aumentando el afán recaudatorio de la Administración. 
-las pérdidas de tiempo y económicas y reducción del poder adquisitivo del ciudadano derivadas de las mayores multas pagadas y la creciente persecución al conductor, así como de los mayores atrasos y empleo de tiempo para hacer tareas y transportes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear