miércoles, 1 de febrero de 2017

La ‘vice’ podemita del Congreso cobra 1.800€ al mes por desplazamiento pese a tener casa en Madrid

Un ejemplo más de la hipocresía de Podemos. Y es que es bien distinto criticar una cosa cuando no se está en el poder que hacer lo que el resto cuando se está (lo cual es el colmo de la hipocresía). 
Y aún tiene más inri siendo la encargada del cumplimiento sobre transparencia y ética de Podemos. 
Cosas de la "nueva" política, que no puede ser más vieja...
Sandra Fernández se hace eco en el siguiente artículo. 

Artículo de Ok Diario: 
La presidenta del Comité de Garantías de Podemos, Gloria Elizo, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo aunque nació, estudió y posee una única vivienda desde el año 2000 en Madrid. Así consta en su declaración de bienes en la web de Transparencia del Congreso de los Diputados. Esta circunstancia no impide que Elizo disfrute del plus por desplazamiento de 1.823,86 euros que la Cámara Baja destina a los diputados procedentes de circunscripciones fuera de Madrid.
Según aparece en la documentación que cada diputado debe aportar a la Cámara, entre los bienes inmuebles sólo aparece una vivienda, ubicada en Madrid, que la diputada de Podemos compró en febrero del año 2000 y que hipotecó 30 días después, en el mes de marzo.
Gloria Elizo fue la única diputada representante de Podemos por Toledo en la pasada legislatura, algo que repitió tras las elecciones de junio cuando volvió a conseguir uno de los dos escaños que en esta ocasión logró su formación por aquella provincia. Así aparece en la web de la Cámara Baja.


La presidenta del Comité de Garantías de la formación morada es, a su vez en la actualidad, vicepresidenta cuarta de la mesa del Hemiciclo. Cabe destacar que aquellos congresistas que provienen de provincias distintas a Madrid, cobran un plus por desplazamiento de 1.823,86 euros mensuales netos.
Las múltiples actividades que desarrolla la encargada de velar por el cumplimiento de los estatutos de Podemos de transparencia y ética le reportaban en su nómina mensual de febrero de 2016 hasta 8.541,97 euros brutos: se suma su asignación como diputada (2.813,87) a la indemnización de ejercicio en función –por desplazamiento– (1.823,86), los gastos de representación como vicepresidenta de la mesa (1.209,60), los gastos de representación como vicepresidenta de la comisión de reglamento (976,71) y los gastos de libre disposición como vicepresidenta de mesa (707,10). Así queda reflejado en su nómina expedida por el Congreso.
El documento pertenece al mes de febrero de 2016, a la anterior legislatura. Se trata de la única nómina que aparece en el portal de transparencia de Podemos. Sin embargo, los puestos de responsabilidad que Elizo ostenta no han variado tras las elecciones del pasado mes de junio, tal como acredita la web oficial de la Cámara Baja. Tampoco ha variado que la diputada representa en la actualidad a la circunscripción de Toledo, por lo que la cantidad del plus de desplazamiento añadido a la nómina sigue siendo la misma a día de hoy.
En la web de su formación política, la ficha dedicada a Gloria Elizo especifica que los diputados de circunscripciones que no son de Madrid tienen derecho a usar un máximo de 850 euros de la indemnización por desplazamiento, el resto debe ser donado al partido.

Además, Elizo es también abogada de profesión. De hecho, su expediente se encuentra actualmente en estudio a la falta de que la Cámara apruebe su compatibilidad laboral. Así consta también en la web del organismo, en el apartado de declaración de actividades de cada diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear