lunes, 20 de febrero de 2017

Corromperse, "Sí se puede": el PSOE de Huelva sobornó a los ediles de Podemos

Claro que se puede! La neocasta no es más que la casta, que hace exactamente lo mismo con los mismos incentivos, solo que pretenden aumentar el poder, actividades y dinero (público quitado al ciudadano) bajo control, lo que aumenta la arbitrariedad y los incentivos a la corrupción, al clientelismo y a la búsqueda del interés personal con dinero ajeno (no satisfaciendo necesidades ajenas). 
Por mucho que se pretenda hacer ver, la corrupción no se acaba cambiando caras y manteniendo incentivos, se cambia reduciendo incentivos, que no es otra cosa que quitar las manos del político de la gestión de actividades (empezando por empresas públicas, que son una herramienta al servicio del político para hacer y deshacer, colocar a afines y familiares, comprar voluntades y votos, y una forma de clientelismo a costa del dinero del contribuyente). 

¿Imprimir dinero genera inflación?

Juan Rallo analiza la relación de la inflación y la impresión del dinero, refutando las tesis de la Teoría Monetaria Moderna, que lleva a cabo en profundidad en su nuevo libro "Contra la Teoría Monetaria Moderna: Por qué imprimir dinero sí genera inflación y por qué la deuda pública sí la pagan los ciudadanos"

Correos, contra las cuerdas; un informe muestra falta de rentabilidad y transparencia

Ninguna novedad de algo evidente y extensivo a aquéllo de lo que se ocupa la Administración Pública. Monopolio, competencia desleal hacia la actividad privada (prácticas anticompetitivas denunciadas por la propia Comisión Europea), ineficiencia, opacidad, descontrol del gasto, subvenciones e ingente dinero del contribuyente para financiar su pésima gestión (mientras los competidores privados en desigualdad de condiciones son rentables y más eficaces), pérdidas constantes (mala asignación de recursos que no van donde debieran, malgastando el dinero del ciudadano y provocando paro en el sector privado y otras actividades, haciendo menos productiva la economía y por lo tanto más pobre)...
El siguiente artículo muestra la situación y evolución de Correos (2011-2015), sus cifras y sus problemas, y su (una vez más) urgente necesidad de reformarse a raíz del último estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. 

domingo, 19 de febrero de 2017

De los refugiados a la hipocresía de los bienintencionados

Guru Huky analiza la cuestión de los refugiados y la enorme hipocresía de muchos de los que lo apoyan (en referencia a la masiva manifestación de Barcelona para acoger a más refugiados) mientras defienden a su vez las medidas que limitan o impiden el crecimiento económico y la generación de riqueza en sus países de origen, disparando el número de refugiados. 
Haré simplemente un comentario al artículo que considero erróneo, al respecto del comentario que realiza el autor respecto a la transferencia de riqueza de los países desarrollados a los subdesarrollados cuando se acaban con aranceles o políticas proteccionistas o se llevan a cabo inversiones en otros países. 

Las cifras del mediocre legado económico de Rafael Correa

Francisco Briones analiza las cifras del mediocre legado económico de Rafael Correa (Ecuador). 

El socialismo del siglo XXI no llegó de golpe

Oliver Perez muestra cómo el socialismo del siglo XXI no llegó de golpe.

Por qué la teoría de la "Posverdad" es mentira

J. Benegas y J.M. Blanco sobre la Posverdad, su significado, origen y tergiversación por las mismas élites culturales. 

Apple y el resto del kindergarten quieren decirte lo que has de creer

Plazaeme analiza la cuestión de la post-verdad y las fake news, la mentira de que es algo novedoso y qué es lo realmente novedoso, y de qué manera pretenden manipular e imponer SU verdad las élites culturales eliminando cualquier discrepancia, para que no ocurra lo que ha ocurrido este año.

El bombero pirómano

Daniel Lacalle analiza las políticas de los bancos centrales y sus graves errores y distorsiones. Unas políticas de bombero pirómano, cuyas consecuencias, por descontando, se achacarán a los "mercados"...

sábado, 18 de febrero de 2017

Christina H. Sommers: "La tercera ola del feminismo se construye con mentiras"

Muy interesante entrevista de Berta González a la feminista Christina H. Sommers acerca del movimiento feminista, su crítica al feminismo actual (la tercera ola, de corte marxista), que cada vez aleja a más mujeres, y hacia donde debe ir. 

Universidad: Un circo de tres carpas

Carlos Morillas analiza otro ejemplo más de la falta de libertad de expresión, de debate y de intercambio de ideas en la universidad, precisamente, la que debiera ser el Sancta Sanctorum de esto. 

Otro nuevo ejemplo del deplorable nivel de radicalidad y fascismo al que se está llegando abanderado por radicales bajo el amparo (y la incitación) de diversos partidos del mismo corte) cuyo fin no es el debate e intercambio de ideas, sino la imposición a la fuerza y mediante coacción de las suyas. 

¿Por qué Irán es una amenaza contra Occidente?

VisualPolitik analiza por qué Irán es una amenaza para Occidente.

Excelente entrevista (charla) a Antonio Escohotado sobre su magistral trilogía "Los enemigos del Comercio: una historia moral de la propiedad"

Muy interesante y enriquecedora entrevista de Jiménez Losantos a Antonio Escohotado con motivo de la culminación de su magna obra, la trilogía de los "Enemigos del comercio". 

Una obra, sin duda, absolutamente recomendable: 

Irlanda, obligada a recalcular su PIB para no dejar en ridículo a la zona euro

Irlanda ha vuelto a dar muestras de su enorme fortaleza económica, registrando crecimientos del PIB no vistos en Europa (ni en emergentes). 
Y la clave no ha sido otra que sus políticas de corte liberal, fundamentadas en la apertura comercial, mayor libertad económica (junto con Suiza, el país más libre económicamente de Europa), los bajos impuestos (rechazando acertadamente las "recomendaciones" de las Instituciones internacionales de subirlos fuertemente para salir de la crisis financiera),y que ha sido elemento fundamental del crecimiento del país, y herramienta para atraer capitales e inversión, aumentando así el empleo y la productividad. De esta manera, posee un bajo nivel de ingresos fiscales respecto al PIB, 33% (mayor peso de la sociedad civil). Hablamos de 15 puntos porcentuales por debajo de la media europea. Finalmente, el otro factor ha sido el mantenimiento del gasto público (austeridad presupuestaria tras la crisis no gastando lo que no se tiene). 

Salvar Europa, pagando, claro

Carlos Rodríguez Braun sobre la corrección política contra la decisión de los ciudadanos y la creciente confiscación fiscal de los Estados. 

viernes, 17 de febrero de 2017

De Franco a Rajoy: historia del monopolio de la estiba

Adrián Ángel Viudes hace un repaso a la historia del monopolio de la estiba en España. 

Liberalismo y derecho a la educación: réplica a José Antonio Marina

Juan Rallo responde a la pobre crítica de José Antonio Marina sobre una educación privada y libre planteada por Rallo. 

EEUU: Colegio Electoral y portación de armas

Alberto Benegas Lynch (h) analiza la cuestión electoral en EEUU y su funcionalidad o y objetivo, los cinco ingredientes fundamentales de la Constitución y su objetivo, las líneas centrales del Gobierno original de los Estados Unidos, centrándose en dos elementos, hoy bastante incomprendidos, especialmente fuera de EEUU, la posesión de armas y el federalismo. 

Intelectuales kuwaitíes llaman a apartar la religión de la esfera pública

Valiente e interesante debate acerca del islam y la esfera pública. 

Cuán necesario es extender estos debates entre los propios musulmanes. 

jueves, 16 de febrero de 2017

La mal llamada 'violencia de género'

Amando de Miguel sobre la mal llamada "violencia de género" y los muchos datos que nunca mentan los medios.

La okupación se dispara un 66% en Barcelona desde que gobierna Ada Colau

Diego Sánchez de la Cruz muestra el crecimiento del movimiento Okupa a raíz del desarrollo de las marcas blancas de Podemos, centrándose en el caso de Barcelona. 

Will Happer hablando con Revkin. El CO2 no sólo es un no-problema; es bueno.

Plazaeme analiza la entrevista a Will Happer, uno de los aspirantes a Asesor Científico de Trump, sobre la cuestión climática y el CO2. 

El Papa Francisco, o cómo, faltando a la verdad, se cae en la desesperanza

Jaime Juárez analiza los tristes y más que erradas afirmaciones del Papa Francisco (y que flaco favor hace precisamente a los pobres, aunque ya se sabe, igual es una forma de ganar clientes...) sobre el liberalismo y el hambre en Sudamérica, mostrando además que en ningún caso representan la DSI. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

Joan Ribó también tiene su Chester

Isabela Domingo muestra más política de "austeridad con el dinero del contribuyente y transparencia" de Compromis, tomando algunos ejemplos de recientes gastos del Ayuntamiento. 

Justo, lo que criticaban de otros gobiernos. La nueva política...

El Kindergarten pregunta: ¿Tú crees en la ciencia? — Porque yo sí

Plazaeme sobre otro nuevo caso de encerrona de los alarmistas del clima y su obsesión de presionar y conseguir por todos los medios la fe ciega en sus postulados (nada que ver con la ciencia de verdad). 

El "odio de clase", punto de unión de fascismo y ultraizquierda

Antonio José Chinchetru analiza el compartido "odio de clase" entre fascistas y ultraizquierdistas. 

Los nazis y la izquierda

Carlos Rodríguez Braun analiza la íntima relación entre los nazis y la izquierda, exponiendo la clave (tan bien explicada y desarrollada por Mises en su excelente obra "Socialismo") de la confusión (o manipulación) con la que los socialistas y comunistas intentan relacionar con el capitalismo (cuando es una variante del socialismo). 

A su vez, el artículo expone seis dogmas intervencionistas de los nazis con amplias mayorías del pensamiento tanto de entonces como de hoy (y que desde luego llevan al desastre). 

Por qué no se hizo caso a los técnicos en Bankia

Daniel Lacalle analiza por qué no se hizo caso a los técnicos en Bankia y la reiterada irresponsabilidad política al respecto (que no solo ocurre en el sector financiero, por descontando). 

martes, 14 de febrero de 2017

El zumo de naranjas de Iberia

Carlos Rodríguez Braun sobre la enorme diferencia entre la Iberia privatizada y la estatal bajo monopolio, el cuento del triunfo del liberalismo o neoliberalismo, la mentira del "desmantelamiento del Estado del bienestar" y del "austericidio" y quienes llevaron a cabo dichas privatizaciones mientras se empleaba un discurso radicalmente distinto. 

El PSOE impulsa una ley que llenará de traductores de gallego, vasco y catalán la Administración

Y es que ya se sabe, el dinero público no es de "nadie" y como tal, el burócrata que lo maneja robándoselo al ciudadano tiene todos los incentivos a gastárselo sin fin no importante las necesidades sociales de la gente. 
La burocracia es una engrasada máquina de despilfarro y corrupción, con un hambre infinita que solo exige más y más recursos para engordar sin fin. No importa el déficit, no importa el mastodóntico tamaño de la burocracia estatal, no importa los crecientes y sangrantes impuestos a los ciudadanos, no importa las necesidades reales de éste y su situación, el paro, las trabas crecientes a la creación de riqueza por parte de la administración...

Carmena da otro contrato a dedo a la empresa de su asesora: Gea 21 ha recibido 141.000€ en 20 meses

Y otro nuevo caso de clientelismo político en el gobierno de Ahora Madrid-Podemos de Carmena. 
La hipocresía política no tiene fin. Las crecientes herramientas y poder político y del burócrata sirve para quitar mayores recursos al ciudadano (mientras te dice que lo hace por tu bien) para alimentar y enriquecer a sus clientes políticos, entre los cuales se incluye en primer lugar, a costa del trabajado dinero del ciudadano, cada vez más ahogado. 

Por qué sí hay que investigar al Banco de España, a la CNMV… y al Gobierno

Juan Rallo analiza la cuestión de la investigación judicial sobre el comportamiento de los organismos reguladores en el proceso de rescate y recapitalización financiero y por qué hay que investigar al Banco de España, a la CNMV y al gobierno. 

La falacia de la “inmigración ilegal”

José Benegas analiza la falacia de la "inmigración ilegal" y los errores y consecuencias de las políticas antiinmigración desde el punto de vista económico y legal, y la relación del problema con el Estado del Bienestar.

lunes, 13 de febrero de 2017

Irán: el Gobierno feminista sueco se retrata ante los ayatolás misóginos

Sencillamente triste. No se puede hacer más el ridículo cuando además te defines como "el primer gobierno feminista del mundo" o tirar a la basura todos tus supuestos principios. 
La siguiente imagen es muy ilustrativa. Occidente sigue cediendo al totalitarismo no haciendo prevalecer sus principios, un enorme síntoma de cesión y debilidad que da alas a los radicales. 

¿Pueden llevarnos las medidas proteccionistas de EE.UU. a una confrontación armada?

Carlos Montero se hace eco del interesante artículo de Guillermo Barba sobre la globalización y el proteccionismo y los riesgos de éste.

Lenin, rememorando otra epopeya dogmática

Antonio Escohotado analiza la "epopeya dogmática" de Lenin y la aberración del sistema comunista. 

Colau recupera

Carlos Rodríguez Braun muestra "lo que no se ve" que diría Bastiat, ante la retórica positiva que se emplea con medidas de Colau como aumentar el empleo público o ampliar el presupuesto y gasto de la Administración...
Esto, por supuesto, nunca es considerado, por dramáticas que sean sus consecuencias...

La democracia deliberativa tampoco funciona en Podemos

Juan Rallo analiza el fracaso de la democracia deliberativa, ejemplificado una vez más en Podemos, las graves deficiencias que padece y los incentivos perversos que conlleva, mostrando la única vía para salvaguardar las libertades individuales, ante el potencial despótico que posee la democracia agregativa en una sociedad.

jueves, 9 de febrero de 2017

La conspiración contra los jóvenes (III): vivienda

Juan Morillo muestra nuevos casos de populismos y medidas legales que lejos de ayudar a los jóvenes, los perjudica gravemente. 

Cinco argumentos contra las subvenciones al cine

Fernando Díaz Villanueva expone cinco argumentos contra las subvenciones al cine. 

Surrealista: acusan de racismo a dos jóvenes inglesas por haberse puesto trenzas africanas

Elentir expone un nuevo caso difcilmente más esperpéntico de la dictadura de lo políticamente correcto y la degradación que tiene sobre los derechos y libertades del ciudadano. 

Los alarmistas admiten el guarreo de la NOAA con la temperatura global

Plazaeme analiza el último escándalo sobre manipulación de datos del clima por parte en este caso de la Agencia NOAA de EEUU (encargada de los registros climáticos y meteorológicos) para alcanzar objetivos políticos. 

Funcionario de la ONU admite la finalidad y motivo verdadero de la Agenda del Calentamiento Global

Y otro caso más, y cada vez más revelador. 
Una muestra más de que no se trata de ciencia, sino de política. El activismo político y los enormes intereses (políticos, burócraticos, lobbistas...) y financiación que de él derivan han empleado (como tantas otras veces en diversos ámbitos) este tema en una herramienta política con un fin evidente, como ya he denunciado en distintas ocasiones. 

No pidas al gobierno que haga lo que tú no harías

Maria Marty expone de manera ilustrativa con diversos ejemplos la doble vara de medir y enormes contradicciones en las que cae la gente al pedir al gobierno hacer lo que ni uno mismo haría o no permitiría que le hiciera un tercero.

Los privilegios de los estibadores: sueldo medio de 70.000 euros al año y enchufismo

Es otro de los grandes grupos privilegiados protegidos por la pésima regulación, y cuyos injustos privilegios son a costa del conjunto de ciudadanos (como consumidores), gracias al monopolio del que disfrutan. 

Otro sector que requiere la liberalización. Una liberalización que permitiría reducir los costes portuarios un 30,2% de media, con un impacto significativo para la economía española según la consultora PwC: 

miércoles, 8 de febrero de 2017

El programa económico de Le Pen: poco Trump, mucho Podemos

Daniel Lacalle analiza el populista programa económico de Le Pen (Francia) y sus múltiples unicornios. 

Carmena te dice cómo debes vivir

Carmelo Jordá sobre la última idea de Carmena (Ahora Madrid-Podemos) para cambiar a los ciudadanos de Madrid. 

El horroroso programa económico de Le Pen

Juan Rallo analiza el nefasto programa económico de Le Pen (Francia).

La justicia no puede ser independiente si está dentro del Estado

Miguel Anxo Bastos expone porqué la justicia no puede ser independiente si está dentro del Estado: 

¿Qué ha pasao...? marxismo cultural

Ufff. Es sencillamente impresionante. 

El marxismo cultural lo aborda todo, y el grado de ridiculez y estupidez que invade a sus portavoces no tiene límite...

Surrealismo en estado puro fruto de su estrategia de extenderlo por todos los poros y ámbitos de la sociedad para crear conflicto y deformar la realidad amoldando las mentes.

Es bueno ser anti-Islam

Pat Condell expone de manera muy clara y directa porqué es bueno ser anti-islam: 

martes, 7 de febrero de 2017

Quiero la cabeza de Milo Yiannopoulos

Santiago Navajas analiza qué hay detrás de la persecución inquisitoria, sobre el irreverente Milo Yiannopoulos, a raíz de lo sucedido en la Universidad de Berkeley. 

domingo, 5 de febrero de 2017

¿Serías más rico si Amancio Ortega no hubiera fundado Zara?

Domingo Soriano expone la manipulación al respecto de la evolución de la igualdad y la pobreza en el mundo a raíz del patético informe de Oxfam sobre desigualdad. 

Sobre la cacareada “manipulación” de datos de temperatura de la NOAA

Plazaeme opina sobre la "manipulación" de datos de temperatura de la NOAA.

Hay que salir del matrix en el que nos han metido

Una escena de matrix para entender dónde estamos...

La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona merma 4.000 empleos

Es lo de siempre. Políticas dirigistas y arbitrarias, contrarias a la libertad de empresa y a la libre voluntariedad de los agentes. 

sábado, 4 de febrero de 2017

Ministra de Salud: “Las enfermedades son inducidas por el Capitalismo”

El marxismo cultural inunda todo lo que toca, y desgraciadamente toca todo. 
Las estupideces que hay que escuchar no tienen fin. 
Y es que el capitalismo es un bicho material que infecta a las personas con enfermedades, y antes de que se ponga el sol, se come a unos cuantos niños, ya saben. 

De nuevo la imaginaria “evidencia” del cuento del Calentamiento Global Acojonante

Plazaeme analiza el último caso de imaginaria "evidencia" del cuento del Calentamiento Global Acojonante.

Cataluña colapsa su sanidad pública tras expulsar a las clínicas privadas

El dogmatismo y la arbitrariedad política infringen un enorme daño al ciudadano. Desde la cruzada independentista contra las empresas sanitarias privadas el caos en la sanidad pública catalana es de órdago, con graves consecuencias y un pésimo servicio al ciudadano. 
Pero qué más da. La demagogia, los intereses políticos, y las ideas propagandísticas (por caducas que sean) antes que la libertad o los intereses de los ciudadanos.

"Bilingües para qué": IU lanza una campaña contra la enseñanza en inglés

Pues otro ejemplo más de lo que se preocupa Izquierda Unida por la educación y los trabajadores (también los futuros). 

No hay que enseñar bilingüismo y menos aún en inglés, porque es una forma de "colonialismo" y se basa en que los niños tengan mayores probabilidades laborales en el día de mañana. 

viernes, 3 de febrero de 2017

La distorsión de Oxfam

Carlos Rodríguez Braun analiza la recurrente distorsión de la realidad por parte de Oxfam en su intención de recortar derechos y libertades de los ciudadanos. 

Ricos y pobres han salido perdiendo con la crisis

Juan Rallo analiza los datos que una vez más echan por tierra los recurridos eslóganes del populismo de izquierda acerca de los vencedores y perdedores de la crisis y su ridículo juego de suma cero. 

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Es cierto que ya se probó y fracasó el liberalismo en Argentina?

Iván Carrino expone el falso mantra del fracaso de liberalismo en Argentina, respondiendo a la cuestión de si el liberalismo se probó en Argentina y si fracasó (de ser así). 

miércoles, 1 de febrero de 2017

Navarra, de referencia empresarial a liderar la fuga de compañías

Desde la llegada al poder de Uxúe Barkos (Geroa Bai) que forma gobierno con Bildu e IU, la salida neta de empresas desde Navarra a otras regiones españolas se multiplica. 

Los muchos padres de Trump

Cristian Campos en un ácido (y políticamente incorrecto) artículo sobre los que critican a Trump teniendo mucho que callar. 

Como dice el autor, de Trump se pueden quejar otros, no los que más despotrican precisamente...

La importancia de preguntar a Sánchez-Mato por la Revolución Rusa

Percyval Manglano muestra la importancia de preguntar a Sánchez-Mato por la Revolución Rusa y evidenciar su ignorancia histórica, poniendo al descubierto la intención y estrategia de la extrema izquierda.

Los muros que dividen el mundo

Silvia Nieto muestra en el siguiente artículo los muros que dividen al mundo.

Montoro miente: las grandes empresas no tributan al 7%

Juan Rallo desmonta la reiterada burda manipulación a la que se han apuntado los distintos partidos sobre la tributación de las grandes empresas (refiriéndose al último caso del PP). 
Y es que el populismo antiempresarial es reiterado: "pura propaganda para que aceptemos mansamente la voracidad fiscal del Estado". 

Tres años entre rejas por una 'falsa' acusación de su exmujer

Andros Lozano muestra otro caso fruto de la aberrante ley de "violencia de género", que rompe con principios básicos de la ley como la presunción de inocencia, creando incentivos perversos y dramas difíciles de entender.

El FMI y la escopeta de feria

Daniel Lacalle analiza los reiterados y graves errores del Fondo Monetario Internacional, tanto a nivel de predicciones, como de recomendaciones y resultado de las mismas.

Trump, contra las libertades más fundamentales

Juan Rallo analiza la última actuación de Trump en materia antiinmigratoria y el riesgo en cuanto a extensión de competencias gubernamentales que tiene. 

Valencia castigará con menos clases en inglés a los niños que estudien en castellano

Otro paso más hacia la inmersión lingüística, en este caso a modo de chantaje, mediante la utilización de los niños para su proyecto. 
Es lo que ocurre cuando algo tan importante como la educación está en manos de los políticos que imponen a la fuerza sus preferencias impidiendo a las familias decicir aquéllo que es lo mejor para sus hijos. 

Un funcionario lleva diez años cobrando 50.000 euros anuales sin ir a trabajar

Otro vergonzoso caso de la Administración Pública. Una nueva muestra de hasta que punto se dilapidan los recursos del ciudadano, se crean empleos públicos sin necesidad alguna (que empobrece al conjunto de la sociedad), no hay control alguno, ni por supuesto responsabilidad de los hechos. 

La ‘vice’ podemita del Congreso cobra 1.800€ al mes por desplazamiento pese a tener casa en Madrid

Un ejemplo más de la hipocresía de Podemos. Y es que es bien distinto criticar una cosa cuando no se está en el poder que hacer lo que el resto cuando se está (lo cual es el colmo de la hipocresía). 
Y aún tiene más inri siendo la encargada del cumplimiento sobre transparencia y ética de Podemos. 
Cosas de la "nueva" política, que no puede ser más vieja...
Sandra Fernández se hace eco en el siguiente artículo.