Ya no digamos cuando son electoralmente mucho menos vendibles (pues no dan tantos votos como otros gastos).
Artículo de Voz Pópuli:
Investigación médica. Efe
Casi un tercio de los investigadores españoles que dependen de la financiación pública de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para poner en marcha proyectos científicos van a sufrir recortes en su presupuesto de entre un 14% y un 22%, sin motivo aparente.
La agencia, un organismo dependiente del actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha optado por modificar su calendario de convocatorias de ayudas públicas a proyectos de investigación de tal manera que, a día de hoy, todos los proyectos en marcha sufrirán un hueco de financiación de cinco meses en 2020 y ocho meses en 2021. Esto supone un recorte efectivo a nivel económico de un 14% y un 22% en sus becas, respectivamente.
[...]
ASEICA lamenta también que esta situación impacta en áreas de alto interés social como es la investigación contra el cáncer.
[...]
Desde ASEICA [...] la "cerrazón" de la AEI "refleja simplemente otro objetivo oculto e inconfesable: el ahorro de una suma considerable de dinero que no va a ser destinado a investigación".
[...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario