martes, 14 de enero de 2020

Colau bate récords: 55 asesores a 52.000 euros y 'a dedo' en el AMB

Pero recordad, el gobierno del "cambio" y el gobierno de la "gente". O era el gobierno de su cambio a mejor y colocación de afines a costa del ciudadano y el del expolio a la gente?. Detallitos sin importancia...mientras te hablan de emergencias varias...

Ignasi Jorro se hace eco de la información en el siguiente artículo. 
Artículo de Crónica Global:
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) / EFEAda Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) / EFE
Un 30% más. Este es el crecimiento interanual que ha experimentado de mandato a mandato el número de asesores en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución supramunicipal que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ¿En total? Hasta 55 personas de "asesoramiento especial" a 52.075,80 euros cada uno. Y nombrados a dedo.
Según el recuento final de la plantilla orgánica de esta administración pública con exiguas competencias [consultar aquí], la institución que comanda Colau presenta 55 plazas de asesoramiento especial; 16 plazas de personal directivo y dos puestos de personal eventual, que corresponden a profesionales que desmantelarán el Consejo Comarcal de Barcelonés (CCB), que aprobó su autodisolución en 2017 y aún se está tramitando. Comparando con otros ejercicios, ¿son estos muchos asesores?
Personal de asesoramiento especial de Colau / CG

Un 30% más

Tal y como avanzó este medio, en la pasada legislatura el AMB presentaba 42 personas con este título en la sombra. Lo denunció un grupo de ciudadanos. ¿Han crecido de 42 a 55 en un solo mandato? Según una portavoz de la institución sí, es así. La misma fuente ha recalcado que, respecto a estos profesionales que cobran del erario público, "su nombramiento es libre y no requiere de pública concurrencia". Un incremento del 30% de asesores en el AMB con las mismas competencias.
La misma representante ha indicado que además de los 16 trabajadores que alcanzan la categoría de personal directivo, otros dos más se sumarán a la cuenta de nóminas, pues están "pendientes de cobertura". A esta fuerza laboral hipertrófica se le suman las dos personas encargadas de desmantelar el CCB.

¿Sueldos? Hasta 80.000 euros al año

Inquirida por la remuneración de estos empleados, la portavocía de prensa del Área Metropolitana ha insistido en que las retribuciones de los asesores y el personal directivo pueden consultarse en la página web de la institución. Según esta fuente oficial, los 55 asesores especiales ingresan 52.075,80 euros al año si trabajan a jornada completa [ver aquí]. Por su parte, el personal directivo, con un nivel retributivo A1, puede llegar a los 80.918,08 euros anuales [consultar tablas aquí]
Cabe recordar que este procedimiento de contratación no siempre ha sido bien recibido por los ciudadanos. El pasado mandato, la Asociación de Vecinos de Pallejà denunció que el AMB incumplía la normativa vigente en transparencia al no publicar el nombramiento del personal eventual, sea de confianza o asesoramiento, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) o el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear