sábado, 11 de enero de 2020

Maldito Bulo miente. Las muertes de mujeres no se han reducido con la LIVG

Si en el anterior artículo mostraba un ejemplo de la manipulación sectaria y tendenciosa de "Maldito Bulo", que lleva a la censura que sale de la dictadura de lo políticamente e "ideológicamente" correcto, en este artículo, Bou muestra otra flagrante mentira con la que se manipula y extiende como verdadera a la sociedad, para construir y mantener el relato hegémonico, y que de manera creciente conlleva la censura activa de los discrepantes (directa o indirecta al no aparecer o reducir enormemente las vistas en redes sociales).


Artículo de El Saco del Coco:

Hoy, Maldito Bulo ha publicado este artículo donde asegura que las muertes de mujeres se han reducido con la LIVG:


El argumento de Maldito Bulo es sencillo: en 2004 hubo 72 mujeres asesinadas, y luego se aprobó la LIVG, y desde entonces la media ha estado por debajo de las 72. Por tanto las muertes se han reducido.
¿Verdad que es sencillo?
El problema es que Maldito Bulo esconde datos; porque las mujeres asesinadas no empezaron a contabilizarse en 2004 sino en 1999, y la media de esos años no es de 72 sino de 60. Mientras que la media de los años posteriores a la LIVG es de 59.



Es decir: si contamos todos los datos oficiales de los que disponemos, hemos pasado de tener 60 muertas al año sin la LIVG a tener 59 muertas al año con la LIVG.
Y aquí viene la segunda parte del embuste: el tuit desmentido por Maldito Bulo señala específicamente que durante el mismo periodo de tiempo los homicidios, en general, bajaron de forma considerable:



Concretamente, la media durante los años anteriores a la LIVG fue de 432 homicidios al año. Y la media durante los años posteriores fue de 323.
Pero Maldito Bulo no cuenta nada de todo esto; porque decir que las mujeres asesinadas han pasado de 72 a 59 mola más que decir la verdad: que han pasado de 60 a 59 en un país donde, mientras tanto, los homicidios generales bajaban casi un 25%.
Y lo grave no es que Maldito Bulo mienta de forma tan burda. Lo grave es que, desde hace un tiempo, son ellos los que deciden qué es verdad y qué no. Y si ellos dicen que el día es noche, entonces el día es noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear