viernes, 10 de enero de 2020

La terrible política de vivienda de Cataluña

Juan Ramón Rallo analiza la nueva Ley de política de viviendas de la Generalitat Catalana (ERC y Podemos) ante los problemas de acceso a la vivienda en Barcelona (tras años de fracaso rotundo en sus políticas inmobiliarias, como no podía ser de otra manera, al desconocer profundamente las causas de estos problemas y no atacar un ápice dichas causas, sino los síntomas, una constante política).

Unas medidas que lejos de solucionar nada, agravarán la situación, como bien explica, al impedir (de hecho lo ataca) lo que es la solución al problema de la vivienda (en forma de dos descabelladas medidas)...y que incluye la obligación de ofrecer viviendas a okupas durante años sin recibir básicamente nada a cambio.

Y es importante su análisis por las implicaciones y posibilidades de extenderse al conjunto del país (al sostener directa o indirectamente al gobierno español) inspirando políticas nacionales.

En definitiva, políticas liberticidas que atacan y de qué manera a la oferta (y que la reducirán de manera drástica, aumentando la escasez de viviendas, el coste de la misma y disparando los precios perjudicando enormemente a los futuros inquilinos (especialmente los menos pudientes, a excepción de los okupas ilegales). Por lo que se agravará precisamente el acceso y el problema de la vivienda en Cataluña.

"La Generalitat catalana ha aprobado un nuevo decreto con medidas urgentes para hacer frente a la "emergencia inmobiliaria" que supone una expropiación parcial de las viviendas a grandes propietarios y promotores. El resultado será el contrario del esperado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear