Elentir analiza otro intento de la izquierda de manipular a la opinión público tratando de mostrar el comportamiento de la oposición en Portugal como leal, y poniéndolo como ejemplo.
La realidad por su parte, es bien distinta, y la equiparación primero es falsa (como se ejemplifica) y segundo es del todo incomparable, pues la gestión de uno y otro gobierno ante la crisis del coronavirus (y en consecuencia la negligencia de unos -España- y la ausencia de la misma -Portugal-) son diametralmente distinta.
Nada nuevo, en el intento desesperado del gobierno y afines a silenciar toda crítica y puesta de manifiesto de la recurrente y gravísima responsabilidad del gobierno en las cifras de contagio y muertes en España, en su búsqueda de la autocensura para imponer su relato autoexculpatorio.
Artículo de Contando Estrelas:
La mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado que España sea el país con más muertos por coronavirus por cada millón de habitantes.
Quieren que la oposición cese toda crítica a la mala gestión del Gobierno español
La izquierda española y sus medios afines están intentando tapar esa mala gestión reclamando a la oposición que cese toda crítica al Gobierno, a pesar de haber incurrido en negligencias muy graves que están teniendo trágicas consecuencias y que podrían tener efectos penales para los miembros del ejecutivo. El martes, Podemos publicó un vídeo en el que se ve al líder de la oposición portuguesa Rui Rio, del Partido Social Demócrata (PSD) apoyando al Gobierno socialista de Portugal:
Este miércoles, el PSOE publicó el vídeo en su cuenta oficial:
Mientras...en Portugal
"Señor primer ministro, le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte”.
@RuiRioPSD líder oposición portuguesa.#AhoraTocaLucharJuntos 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦, 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦, 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦
2.397 personas están hablando de esto
Este viernes, el diario ultraizquierdista que dirige Ignacio Escolar ponía al jefe de la oposición portuguesa como un modelo a seguir, elogiando “su apoyo cerrado al Gobierno del socialista António Costa”.
El Gobierno español agradece el apoyo de la oposición lanzándole ataques
Esta campaña de izquierda oculta bastantes cosas. Para empezar, el PSD portugués es socio del Partido Popular español, que ha apoyado los decretos del Gobierno de Sánchez en el estado de alarma, y eso a pesar de las negligencias, las mentiras y la falta de información que vienen caracterizando la actuación del ejecutivo socialista en esta crisis. Esta misma semana, el PSOE ha agradecido esa ayuda atacando a la oposición y también utilizando la televisión pública para lanzar bulos contra la Comunidad de Madrid, en una sucia campaña para distraer la atención de la mala gestión del Gobierno. No ha sido así en Portugal: si la oposición portuguesa es leal es porque su Gobierno no se ha mostrado tan desleal con ella como el ejecutivo de Sánchez con la oposición española. Y además, el Gobierno portugués no tiene una mala gestión que tapar, por lo que no tiene necesidad de distraer la atención atacando a sus rivales.
Lo que tardó en actuar el Gobierno portugués y lo que tardó el Gobierno español
Hay que recordar que España registró el primer positivo en coronavirus el 31 de enero. Portugal lo registró el 3 de marzo. Las gestiones de los gobiernos de ambos países en esta epidemia han sido muy diferentes:
- El Gobierno español tardó 45 días en establecer controles fronterizos: lo hizo el 16 de marzo, cuando España ya llevaba 9.942 contagiados y 342 muertos.
- El Gobierno portugués tardó 12 días en establecer controles fronterizos: lo hizo el 15 de marzo, cuando el país llevaba 245 contagiados y ningún muerto.
- El Gobierno español tardó 41 días en suspender las clases en las escuelas: lo hizo el 12 de marzo por la tarde, y sólo a modo de recomendación, cuando varias autonomías ya las habían suspendido. España ya llevaba entonces 3.146 contagiados y 86 muertos.
- El Gobierno portugués tardó 13 días en suspender las clases en las escuelas: la suspensión entró en vigor el 16 de marzo, cuando el país llevaba 331 contagiados y ningún muerto.
- El Gobierno español tardó 43 días en declarar el estado de alarma: empezó el 14 de marzo, cuando ya teníamos 5.232 contagiados y 133 muertos.
- El Gobierno portugués tardó 15 días en declarar el estado de emergencia (allí lo llaman así): empezó el 18 de marzo, cuando Portugal tenía 642 contagiados y 1 muerto.
El resultado de esta gestión política tan distinta está a la vista: anteayer Portugal tenía 40 muertos por cada millón de habitantes, y España 326. Nuestros vecinos están entre los países de Europa con menor incidencia de esta epidemia, mientras nosotros somos el país con mayor incidencia del mundo.
¿La oposición portuguesa es tan sumisa como la pinta la izquierda española?
Por otra parte, viendo los mensajes de la izquierda española uno se imagina que la oposición portuguesa es algo así como una mera animadora del Gobierno. Nada más lejos:
- El 7 de abril el PSD criticó el “desaprovechamiento de recursos hospitalarios” por parte del Gobierno portugués en el combate contra esta epidemia, concretamente el hecho de que el hospital de Miranda do Corvo lleve un año cerrado a pesar de disponer de 55 camas y 4 respiradores. Ese mismo día, el PSD criticó la falta de equipos de protección para las fuerzas de seguridad.
- El 8 de abril Rui Rio se opuso a la propuesta del Gobierno portugués de dejar en libertad a los reclusos: “Estamos frontalmente en contra de que, por causa del virus, haya perdones de penas”. Ese mismo día, Rio criticó el “folclore parlamentario” del Gobierno: “se promete todo, a todos, en todas las circunstancias”.
- El 9 de abril el PSD denunció la falta de equipos de protección para bomberos y protección civil.
- Este viernes, Rui Rio criticó al Partido Socialista por haber votado “contra todo aquello que el PSD propuso” en la sesión del miércoles de la Asamblea de la República. Además, suscribió la idea de un “gobierno de salvación nacional” en Portugal, lo mismo que propuso Vox el 1 de abril en España, propuesta por la que recibió todo tipo de críticas de la misma izquierda que ahora aplaude a Rui Rio.
- Ayer mismo desde el PSD se acusó al Gobierno portugués de “falta de buen sentido” por prohibir la publicación de datos locales de la epidemia, una decisión tachada por el partido de la oposición de “incomprensible en el plano de la gestión” e “inaceptable desde un punto de vista político e institucional”.
Montaron bronca por un contagio de ébola y ahora piden silencio con más de 16.000 muertos
Esta epidemia no se va a resolver regalando cheques en blanco a ningún Gobierno ni suspendiendo toda labor de control parlamentaria. Al contrario. La oposición parlamentaria tiene el deber de fiscalizar la acción del Gobierno y más aún cuando éste se ve dotado de poderes extraordinarios, unos poderes de los que está abusando el Gobierno de Sánchez en España.
Si lo que pretende la izquierda española y sus medios afines es que la oposición actúe como un perrito faldero del Gobierno, ya puede esperar sentada. Basta con recordar el lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España para darse cuenta de que si esta situación se hubiese dado con la izquierda en la oposición, su actitud estaría siendo muchísimo más dura de lo que lo está siendo Vox, que a menudo parece el único partido de la oposición en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario