martes, 15 de marzo de 2016

Carmena se salta el Reglamento de Ahora Madrid y cobra 779 euros mensuales más en 2015

Y otra muestra de expolio al ciudadano y de hipocresía por parte de los políticos, miembros preferentes de las élites extractivas del país. 
Es el cambio, los que vienen a acabar con lo que denuncian día tras día machaconamente. Luego en el poder, las cosas cambian, las promesas (rebajas de salario) se olvidan e incluso se incumplen los propios estatutos del partido. 
Pero todo es por nuestro bien, no por el suyo...

Artículo de El Economista:
 carmena-bollywood-efe.jpg
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, con actores indios. Imagen: EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cobró durante los meses que ocupó el cargo de regidora en 2015 (la mitad del año) un total de 779,42 euros mensuales por encima de lo previsto en el Reglamento de Ahora Madrid, según ha aclarado la formación instrumental en un comunicado.
Así, el salario bruto anual de la alcaldesa fue durante el pasado año de 100.000 euros, lo que supone un ingreso neto mensual de 5.472 euros. Las donaciones realizadas por su parte durante ese año ascendieron a 7.500 euros, que, desglosados, se traducen en 5.000 euros para las monjas del Sagrado Corazón de Jesús de la R.D. del Congo, y otros 2.500 euros para ACOPE, asociación que trabaja con mujeres presas.
Según el Reglamento económico de los cargos electos de Ahora Madrid, la alcaldesa debería percibir como salario bruto anual un total de 48.398,53 euros, lo que significaría un ingreso neto por mes de 2.895,33 euros.
Restando las donaciones realizadas por la alcaldesa en 2015 y su correspondiente carga tributaria según señala el Reglamento de Ahora Madrid, el ingreso neto realmente percibido asciende a la cantidad de 3.674,75 euros mensuales en 2015, es decir, 779,42 euros mensuales por encima de lo previsto en el Reglamento de Ahora Madrid.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear