martes, 15 de marzo de 2016

La juez archivará doce acusaciones de los ERE por prescripción

Nada raro en un país donde la independencia judicial brilla en cuestiones políticas por su ausencia (salvo excepciones motivadas). 

Es la herramienta perfecta para escapar a los políticos y sus grupos afines, como consecuencia de la burbuja legislativa creada que colapsa la justicia y el poder y nombramientos políticos sobre el órgano judicial. 


Artículo de La Razón: 

La juez archivará doce acusaciones de los ERE por prescripciónMaría Núñez Bolaños en su despacho en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla
Efe


La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, tiene previsto archivar doce imputaciones que hizo la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, lo que supondrá los primeros archivos en este caso, todos ellos por prescripción. Fuentes judiciales han explicado a Efe que el archivo se decidirá en un auto tras la petición que le hizo la Fiscalía Anticorrupción en marzo de 2015 sobre doce casos y después de que la Audiencia de Sevilla dictara un auto en el que levantó las imputaciones a dos empresarios que fueron acusados más de diez años después de que recibieran las ayudas por las que fueron imputados por prevaricación y malversación de caudales públicos.

La Audiencia tomó esta decisión porque esos dos empresarios fueron acusados en el caso de los ERE en febrero de 2015 por la juez Mercedes Alaya más de diez años después de que recibieran las ayudas, ya que el atestado policial no se le entregó hasta finales de 2014.

La juez Núñez, en su auto, dejará la puerta abierta para que se reclame por la vía de responsabilidad civil las cantidades que se concedieron a los empresarios Luis García, empresario y secretario de Organización del PSOE en Las Navas de la Concepción (Sevilla), que recibió 270.000 euros, y a José Manuel Prieto, que recibió 180.303 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear