miércoles, 2 de marzo de 2016

Vamos a convertir a los Ricos en mileuristas para financiar a la España marxista

Guru Huky analiza las consecuencias de establecer como supuesto en España la pretensión de imponer impositivamente por vía del IRPF subidas draconianas a los más "ricos" para financiar el déficit público (50.000 millones) más una subida de 25.000 millones de euros adicionales de gasto público "social" (que aún es bien poco para lo que algunos pretenden). 
Esta es la consecuencia de dicha España de "igualdad" y "justicia" que proclaman algunos y subir el gasto...bajo el mito de "que paguen los ricos". La realidad es bien distinta a lo que creen algunos, solo que aún sería dramáticamente peor, puesto que la inversión, la productividad, las oportunidades de empleo, la generación de riqueza, la capacidad de importar y por lo tanto de comerciar y de disfrutar de bienes y calidad de vida, las libertades...decairían estrepitósamente (disfrutando solo la élite burocrática y política, cuya corrupción sería mucho mayor a la actual por motivos fáciles de entender y que se observan en toda situación histórica y actual similar) llevando a la sociedad a la miseria como cada vez que este tipo de experimentos se ha puesto en marcha. 

Eso sí, es un discurso tan bonito... Ningún ciudadano de los 8 tramos mejoraría su salario, cayendo estrepitósamente por el robo estatal en 6 de ellos. Y esto solo sería el principio, pues el colapso de la economía llevaría a caídas continuas del salario, deterioro de los ingresos fiscales y caos y desmantelamiento de todo tipo de servicio público tal como los tenemos hoy. 
¿Alguien se extraña por qué esto es justamente lo que ocurre cuando los "mesías" igualitaristas y marxistas imponen (puesto que esto solo puede ser aplicado mediante el uso de la violencia en forma de totalitarismo) su anhelado modelo?. 

Artículo de Gurusblog: 
prospera-compressor
He tomado la decisión de convertirme en marxista. A algunos os podrá chocar está afirmación pero compañeras/os de blog estoy ya plenamente convencido no sólo de que es el mejor sistema económico que existe sino además el más justo y equitativo.  He llegado a la conclusión de que los más ricos deben repartir su riqueza entre los más pobres para que podamos tener una sociedad totalmente equitativa e igualitaria. Este debe ser el futuro de España.
Tenemos sin embargo un pequeño problema. Hoy España tiene un déficit público de 50.000 millones, agujero que debemos financiar y es probable que los inversores internacionales no están muy por la labor para financiar nuestro proyecto de país igualitario. Además tendremos que financiar un aumento del gasto social, pongámolse 25 mil millones más de gasto que agrandarán nuestro déficit hasta los 75 mil millones. Cómo a los mercados seguramente no les gustará nuestra idea deberemos buscar el dinero para sufragar nuestro proyecto.
No hay problema. En España hay ricos. Simplemente es cuestión de aumentar considerablemente los impuestos y así podremos caminar a paso firme hacía una sociedad más igual, más justa y más feliz, con la Revolución bien financiada y sin depender de los malvados mercados, ni de la Troika ni de los inversores internacionales.
La solución es sencilla. Estableceremos un cepo para controlar la salidas de capitales y procederemos a subir los impuestos a los más ricos.
Cómo soy revolucionario pero previsor, me pongo en seguida a hacer ciertos cálculos para ver hasta que punto tendré que aumentar los impuestos a los más ricos para financiar mi sociedad igualitaria.
Esto es lo que teníamos en 2014 en cuanto a recaudación del IRPF y mi punto de partida. Tenéis en el gráfico el número de Ocupados y lo que ganan de media por tramos de número de veces el salario mínimo interprofesional (SMI). En la banda alta, las 234 mil personas en España que ganan más de 8 veces el SMI con una media de 62.813 euros al año.
Os he puesto también los tipos del IRPF que correspondería a cada uno de los tramos. Sé que me diréis que el cálculo no es perfecto, pero el resultado final de 73 mil millones recaudados en IRPF se nos acerca bastante a la realidad. En la última columna tenéis el sueldo neto mensual que le queda a cada tramo después de pagar los impuestos.
Establecida la base de lo que el Estado Español recauda hoy por IRPF vamos a a jugar ser el todopoderoso Ministro de Hacienda de la nueva República Marxista de España y veamos cuanto tengo que ir subiendo los impuestos a los más ricos para lograr los 75 mil millones que necesito para cubrir mi hueco de financiación.
Socialismo o muerte amigos. Empecemos por los más ricos de todos. Lo que ganan más de 62.813 euros al año y los vamos a freír a impuestos para que de una vez por todas sepan lo que es ser mileurista. Les vamos a meter un impuesto sobre sus ingresos del 90%.
MMmh, vaya que decepción camaradas. Los más ricos no dan mucho de si. Con la medida sólo logro recaudar unos 5.700 millones más. Me falta aún lograr 70.000 millones. Amigas, amigos, no nos queda otro remedio que ser un poco más agresivos. En este maldito país hay demasiados poco ricos. Convertir a lo que ganan más de 60 mil euros al año no me da ni para pipas.
Así que voy a optar por la versión Hardcore. Si vamos a ser marxistas, vamos a serlo de verdad. Voy a subir los impuestos de forma que todo el mundo en España sea mileurista a ver si así logro financiar nuestra Revolución:

Camaradas, si lo hemos logrado. Si convertimos a todos los Españoles en mileuristas logro, aunque por los pelos, financiar los 75 mil millones que me faltan para poder financiar el Cambio en España sin necesidad de depender de los mercados.
Los números ya nos cuadran. Ya podemos lanzarnos sin medio a construir nuestra nueva sociedad. Eso si, tampoco os podemos prometer muchas prestaciones más de la que ya gozamos hoy en día gracias al Estado de Bienestar democrático. Al fin y al cabo sólo estamos logrando financiar 25 mil millones más de gasto extra sobre el que ya tenemos.
Es cierto, que es bastante probable que toda esta pandilla de burgueses que ganaban más de 25 mil euros al año, ahora que trabajan al 90% para el Estado no se sientan tan motivados y dejen de ser productivos. Camaradas no os preocupéis. Ya encontraremos en España un equivalente a los gulags para motivar a esos burgueses  egoístas que no quieran trabajar para la causa común cómo lo hacían antes para si mismos.
Nota: Este ejercicio es obviamente pura ficción, los números y las bases de cálculo no son estrictamente correctos, pero si nos sirve para ver la sensibilidad que tenemos para poder generar ingresos tributarios extra con el mito de sólo subir los ingresos a los más ricos. Al final si quieres financiar más gasto, irremediablemente tienes que subir impuestos a las clases medias.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada