jueves, 10 de marzo de 2016

Gasto Social

El siguiente vídeo muestra de manera sencilla y breve algo que debiera ser bien evidente. Y es que antes que gastar (también como país) hay que crear riqueza y ahorrar. 


NO se puede gastar lo que no se tiene ni pretender gastar y copiar en gasto social a otros países sin copiar las medidas que les permiten ser más productivos y competitivos, y en consecuencia, más ricos (otorgándole la capacidad de gasto, que es siempre una consecuencia, no una causa de la riqueza, como tan mal entendido e interesadamente entendido por el político -para cazar el voto y justificar aún más la intervención y poder estatal- está en España). 

"Por lo tanto lo que hay que copiar de los países no es lo que gastan, sino lo que hacen para ingresar dinero". 





Transcripción: 

Cualquier persona tiene ingresos y gastos. Para poder gastar primero hay que generar dinero. Cuanto más dinero generes más gastos te podrás permitir. Primero cubrirás las necesidades más básicas y, a mayores ingresos, podrás permitirte más cosas e incluso caprichos.

Si nuestro vecino tiene un mejor coche, un mejor móvil, mejor ropa o lleva a sus hijos a mejores colegios es porque ingresa más dinero.

Ahora pregunto, si te quieres parecer al vecino, ¿qué harás? ¿Comprarte su mismo coche de marca, su misma ropa cara y su mismo móvil de mil euros? ¿O primero deberías intentar copiar las cosas que hace para ganar el dinero que le permite tener ese tren de vida? Obviamente lo segundo, porque si intentamos copiarle sólo gastando igual o pidiendo prestado al banco, te arruinarás muy rápido.

Pues bien, cada vez que un político te diga que en tal país tienen tal y tal cosa gratis, piensa: ¿es eso un gasto o un ingreso?

Por lo tanto lo que hay que copiar de los países no es lo que gastan, sino lo que hacen para ingresar dinero. Cuando te hablen de copiar a Dinamarca o a Suecia o al país que sea recuerda que no vamos a parecernos a ellos si sólo gastamos el dinero como ellos que es lo que tristemente nos quieren hacer creer los políticos. 


Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada