martes, 19 de marzo de 2013

España de mal en peor: "Exigir un 5,5 para obtener una beca es un gran ataque a la equidad" (Educación, Salud. 138)

¿Alguien de verdad duda o se extraña de por qué nuestro sistema educativo está por los suelos y los resultados van a peor año a año? ¿Con las consecuencias que ello tiene en el mercado laboral, la competitividad, el progreso, la capacidad adquisitiva de la sociedad, su riqueza y un largo etc?

Es realmente patético el nivel al que estamos llegando. Un constante ataque a la excelencia, a la superación, al esfuerzo y al trabajo.
Estamos creando una sociedad del tener sin hacer ni merecer, de extraer y apropiarse del fruto del trabajo y esfuerzo de terceros, del subsidio, del dependiente, del derecho sin obligación, del qué hay de lo mío, de la igualdad en la miseria, del creer que el dinero cae del cielo, del ya lo pagarán, de cigarras frente a hormigas, del quiero seguir viviendo bien a costa de los demás...


Y esto es lo que tenemos en nuestro país y cada vez más. Luego vienen las sorpresas, las quejas, las protestas, los porqués, las culpas a los demás, las exigencias de lo que no es de uno, y de lo que uno no se ha ganado...en definitiva, una sociedad que se va al hoyo, que no quiere cambiar sus errores, muy malacostumbrada a la vida fácil, a la dependencia creciente y a las falsas promesas (que bien valen un voto y seguir en el poder). Y en eso siguen muchos políticos, sindicatos y gran parte de la sociedad.

Luego viene la realidad y consecuencias, que como en la película es difícil de hacer: "Abre los ojos"!

"La delegada de Educación, cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, considera un «ataque a la equidad» de los estudiantes que el Gobierno central exija una nota media de 5,5 para acceder a una beca educativa.
Un razonamiento que justificó asegurando que se reclama unos resultados académicos al alumnado más desfavorecido que no se piden al resto.

La dirigente socialista hizo especial referencia al hecho de que sea necesaria una nota media de 5,5 en los estudios anteriores para su obtención en primero de bachillerato y FP de grado superior. «Exige unos resultados académicos al alumnado más desfavorecido que no se pide al resto, cuando precisamente se trata de alumnos para los cuales el estudio supone un esfuerzo y una dedicación extra», señaló. La delegada insistió en un comunicado que la reclamación un suficiente es «un tremendo ataque a la equidad que incrementará el abandono educativo o exigirá a las familias sacrificios enormes para que sus hijos puedan estudiar».

La senadora del PP de Málaga Patricia Navarro ha respondido a los ataques de la responsable autonómica declarando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aumentado el presupuesto para becas en un 17,3 por ciento, «por lo que queda claro el compromiso con una educación de calidad y en la que impere la igualdad de oportunidades». Respecto al endurecimiento de los requisitos para acceder a estas ayudas, Navarro defendió que «por fin se premia el esfuerzo y el afán de superación y no la dejadez y la desidia».

Fuente: ABC Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear