martes, 19 de marzo de 2013

Montoro aplicará un impuesto a los depósitos para financiar CCAA (Política, Economía. 1.337)

Los impuestos siguen subiendo o inventándose nuevos. Todo lo que haga falta para sostener el mastodóntico peso estatal y el desbocado gasto público.

La sociedad siguen deseando más Estado y gasto. Los partidos políticos siguen engañando y la sociedad creyéndole de que el gasto y los servicios públicos son gratis (y es que se "venden" como tales aunque nada más lejos de la realidad), como si no saliera su financiación de nuestros bolsillos, gestionándose pésimamente y en continuo deterioro como era advertido reiteradamente.

Pero la fiesta del gasto continua, los gastos siguen siendo cerca del 30% por encima de los ingresos pese a las constantes sangrías (que aún deterioran más la situación económica y la renta disponible de empresas y ciudadanos), lo que seguirá agravando el problema. Pero unos nos quieren hacer creer que no hay de donde recortar y otros que hay que gastar aún mucho más.

Pues como esto es así, luego vienen las consecuencias, ésta una más. Y es el nuevo impuesto a los depósitos bancarios que se va a imponer a los ciudadanos para financiar el gasto autonómico.

Y esto (a diferencia de lo que ocurre en Chipre, que tiene distintas explicaciones) sí es un auténtico robo al contribuyente:

Como publica Libre Mercado:

"El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno va a imponer un tipo "moderado" a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo 0%.

El titular de Hacienda ha aclarado que este tipo "moderado" no tendrá ningún afán recaudatorio, "sino que servirá para que estas regiones vean compensada esa pérdida recaudatoria". No será el caso de Asturias, donde el impuesto a los depósitos se aprobó a través de la ley de presupuestos autonómica, "y el ordenamiento jurídico español prohíbe que se apruebe de este modo", ha subrayado.

Durante la interpelación del senador del Grupo Socialista Francisco Fuentes Gallardo, Montoro ha explicado que las comunidades de Extremadura, Andalucía y Canarias, las que tenían vigente el impuesto cuando entró en vigor el estatal, "recibirán la oportuna compensación, que vendrá derivada de la implantación de un tipo moderado al impuesto estatal", que en principio era del 0%.
Así, Montoro ha destacado que la Administración General del Estado está preparando una propuesta sobre las cuantías a pagar que trasladará a las comunidades afectadas "en la comisión mixta correspondiente". "Esa es la intención del Gobierno y espero que a través del diálogo político podamos establecer un acuerdo", ha señalado."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear