miércoles, 6 de marzo de 2013

Frases célebres sobre libertad 16 (Preguntas al aire, Frases célebres.44)

Una selección de 9 frases célebres sobre la libertad:


-"Tratar a la sociedad como a una cosa que elige y actúa, sirve para oscurecer las reales fuerzas en acción. Si en una comunidad pequeña, diez personas se juntan para robar y expropiar a otras tres, esto es clara y evidentemente el caso de un grupo de individuos contra otro grupo de individuos. En esta situación, si las diez personas presumen referirse a sí mismas como "sociedad" que actúa de acuerdo a "su" interés, el argumento sería considerado como una burla ante la corte; incluso los diez ladrones probablemente se avergonzarían de usar esta clase de argumento. Pero dejemos crecer su número y esta clase de ofuscación pasa a ser dominante y logra engañar al público." - Murray Rothbard.

-"Un estatista es alguien que cree que algunos hombres tienen derecho a forzar, coaccionar, esclavizar, robar y asesinar a otros."  -Ayn Rand.

-"La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor." -Frederic Bastiat.

-"Gobierna mejor quien gobierna menos." - Lao Tse.

-"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo." -Adrian Rogers.

-"Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de los gobiernos, esperan una cosa que es contraria a su naturaleza." -Juan Bautista Alberdi.

-"El liberalismo tiene, pues, el mérito de ser la doctrina más odiada por Hitler." -Eduard Heimann.

-"Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando tomen tu dinero y lo den a otro, incluyendo a ellos mismos." - Thomas Sowell.

-"Existe una enorme diferencia entre tratar a la gente con igualdad e intentar igualarlos. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo significa, una nueva forma de esclavitud."
Alexis de Tocqueville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear