viernes, 22 de marzo de 2013

La TV noruega revela que la ayuda al Desarrollo donada a Palestina se emplea en premiar a los terroristas encarcelados (Islam, Oriente Medio.157)


La TV pública noruega revela que el dinero de los contribuyentes va destinado a hacer que la "delincuencia sea rentabla" al ser destinado a pagar muy elevados salarios a los terroristas encarcelados en Israel:

"Un programa noruego de televisión ha publicado una investigación que la ayuda al desarrollo a la Autoridad Palestina, financiada por todos los contribuyentes se está distribuyendo a los terroristas condenados en cárceles israelíes. 
Palestinian president and then-Norwegian foreign minister in 2012 / AP
En la imagen, Presidente palestino y el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Noruega en 2012 / AP
La controversia generada podría suponer un punto de inflexión para reconsiderar las ayudas de la Unión Europea, de acuerdo con un grupo activista. 
La Autoridad Palestina está utilizando la ayuda extranjera para pagar salarios tan altos como 3.111 dólares por mes a los terroristas encarcelados, según el informe de investigación de la NRK, una estación de radio y televisión pública noruega. Los salarios según  los informes, son desde alrededor de $ 400 por mes y aumenta con la duración de la pena de prisión.
La Autoridad Palestina ha mantenido que  los pagos son en realidad “bienestar social” para las familias de los terroristas,y  no recompensas para los asesinos de ciudadanos israelíes. Pero el canciller noruego Espen Barth Eide reconoció la semana pasada que el PA (Autoridad Palestina) erróneamente desvía los pagos.

“Es lamentable que la información incorrecta obtenida de la Autoridad Palestina se comunicó al Parlamento”, dijo Eide.


Los miembros del parlamento noruego han pedido una reconsideración de la financiación , y están investigando el asunto.
Palestinian Media Watch, una organización activista con sede en Israel que ayudó a destapar los pagos, dijo que la respuesta del gobierno noruego para la controversia podría influir en la política para toda la UE, en la que Noruega preside el Comité Especial de Enlace, que coordina la política de ayuda al desarrollo palestino. Otros participantes incluyen a la UE, los EE.UU. y las Naciones Unidas.
“Una vez Noruega, a la cabeza de la comisión, tenga que reconocer que el dinero no puede ir más a la Autoridad Palestina y su  presupuesto, yo creo que también lo efectuará la UE”, dijo Itamar Marcus, director del MPM.
“El gobierno noruego tendrá que admitir que el dinero va a los prisioneros palestinos, los británicos tendrán que admitirlo”, añadió Marcus. ”Y cuando lo hagan se darán cuenta que dar dinero a la [Autoridad Palestina] viola sus leyes”.
Transatlantic The American Jewish Committee Institute denunció el mal uso de los fondos y pidió a la UE y otros donantes a la Autoridad Palestina que investiguen antes de la reunión Ad Hoc Liaison Committee en Bruselas el martes.
“Estas revelaciones impactantes sugieren que cuanto más violento y mortal es el crimen, más dinero recibe el autor”, dijo Daniel Schwammenthal, director del AJC Transatlantic Institute de Bruselas. ”Los contribuyentes europeos deben tener la certeza absoluta de que la ayuda a la Autoridad Palestina se dedica a facilitar la paz y no en alimentar el conflicto a través de incentivos perversos que premian y alientan el terrorismo”.
La UE es el mayor proveedor de ayuda internacional a la Autoridad Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear